Tenis

Garbiñe Muguruza: «No me voy a poner presión por ser la número uno»

Muguruza firma autógrafos tras vencer a Wozniacki / EFE

Garbiñe Muguruza avanza a semifinales del torneo de Tokio y este sábado se ve las caras ante Wozniacki por un puesto en la final

DV

A Garbiñe Muguruza le sienta bien el número uno. La tenista de origen guipuzcoano se ha impuesto este viernes a la francesa Caroline Garcia por 6-2, 6-4, en 1 hora y 23 minutos, en los cuartos de final del torneo Premier de Tokio y el sábado jugará la semifinal del torneo ante Wozniacki (a partir de la siete de la mañana).

«Estoy muy contenta con este partido, nunca habíamos jugado antes, así que nunca sabes cómo va a ir. Me sentí muy bien con mi tenis, con mi intensidad. fue un buen partido, y en momentos importantes jugué un poco mejor», ha declarado Muguruza a su equipo.

Además, la tenista ha explicado lo duro que está siendo este torneo. «Esta semana estoy haciendo un trabajo físico extra y no es fácil el entrenar duro y competir. Me canso un poco con los partidos, he de centrarme tanto en el entrenamiento como en el partido, pero estoy encontrando un buen equilibro», ha dicho.

Muguruza, que sigue en lo alto de la clasificación mundial, es la primera cabeza de serie del torneo. Con esta, la española ya se ha clasificado para siete semifinales esta temporada. «Siempre soy la favorita ahora. No me voy a poner presión por ser la número uno. Estoy feliz que mi juego está ahí con este nuevo role, así que estoy contenta y me estoy concentrando en mi tenis nada más», ha explicado Garbiñe.

En cuanto al hecho de ser la número uno del mundo, ha reconcido que es algo que le motiva. «El ránking siempre es temporal, pero poder cumplir este sueño que tengo desde niña me da un impulso de motivación para mantenerme en esta posición».

En cuartos, además, la segunda cabeza de serie y cuarta del ránking mundial, la checa Karolina Pliskova, ha caído frente a la alemana Angelique Kerber con un ajustado marcador de 7-6 (5) y 7-5.

Por su parte, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova ha vencido a la checa Barbora Strycova en un partido que ha tenido que remontar. Strycova comenzó ganando el primer set por 5-7. Sin embargo, la tenista rusa consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse las dos mangas siguientes por 6-3 y 6-1.

El último partido de los cuartos de final ha enfrentado a la danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie y sexta del ránking mundial, con la eslovaca Dominika Cibulkova, quinta cabeza de serie y novena en la clasificación WTA, con victoria para la danesa tras la retirada por lesión de la eslovaca Dominika Cibulkova, con 3-6, 7-5 (5) y 3-1 en el marcador. Así, en las semifinales de este sábado se enfrentan Pavlyuchenkova con Kerber y Muguruza contra Wozniacki.

Europa da primero

El equipo de Europa se adha adelantado este viernes en la Copa Laver al del Mundo por 2-0, con sendas victorias del croata Marin Cilic, contra el estadounidense Frances Tiafoe, y del austríaco Dominic Thiem, ante el estadounidense John Isner. La cita es una especie de Ryder Cup pero de tenis.

Fotos

Vídeos