Open de Australia

Asequible arranque para Muguruza y Arruabarrena

Asequible arranque para Muguruza y Arruabarrena

A Nadal le corresponde un cuadro favorable en el Open de Australia y debutará ante el dominicano Víctor Estrella, número 81 del mundo

M.S.MELBOURNE.

Garbiñe Muguruza y Lara Arrabuarrena tendrán un arranque asequible en el Abierto de Australia. Muguruza, campeona en Wimbledon en 2017 y tercera favorita en el torneo australiano, se enfrentará con la francesa Jessika Ponchet, invitada por la organización del evento, de 21 años y número 270 en el ránking mundial. Arruabarrena, por su parte, se medirá con la holandesa Richel Hogenkamp contra la que solo se ha enfrentado en una ocasión. Fue la temporada pasada en Innsbruck sobre hierba y la victoria cayó del lado de la tenista tolosarra: 5-7, 6-1 y 7-6.

En el cuadro femenino,Simona Halep iniciará el Grand Slam como máxima favorita pese a contar con un bagaje discreto en Melbourne. La jugadora de Constanza fue eliminada en la primera ronda en las dos anteriores ediciones del Grand slam australiano y nunca ha superado los cuartos de final. Este año se estrenará ante la tenista local Destanee Aiva, de 17 años.

La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, comenzará su periplo ante la rumana Mihaela Buzarnescu.

En lo que respecta al cuadro mascualino, Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, 81 del mundo, mientras que el suizo Roger Federer, defensor del título, lo hará con el esloveno Aljaz Bedene, 51 en la lista ATP.

Finalista en 2017, Nadal se estrenará en Melbourne Park con el veterano Estrella Burgos, de 37 años, en un duelo inédito en el circuito profesional. Federer lo hará con Bedene, también por primera vez.

El sorteo deparó un sorteo en teoría beneplácito para el tenista mancorí y actual número uno de la ATP, que de salvar su primer compromiso se enfrentaría en el segundo contra el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el argentino Leonardo Mayer.

Por la parte del cuadro de Nadal circulan el argentino Diego Schwartzman (24), el estadounidense John Isner (16) (octavos), y el croata Marin Cilic (6) (cuartos). Más adelante podría repetir las semifinales del pasado año con el búlgaro Grigor Dimitrov, que abre con un jugador procedente de la fase previa, o con el australiano Nick Kyrgios, que lo hace contra el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos