Tenis

Muguruza sigue de dulce en Stanford sin ceder un set

Muguruza, en Standford / AFP

Venció con un contundente 6-1 y 6-3 a la croata Konjuh y jugará la semifinal contra la estadounidense Keys

AGENCIAS

La campeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza sigue de dulce. La tenista de origen guipuzcoano avanzó este sábado a semifinales del torneo de tenis de la WTA de Stanford (California), al vencer con fáciles 6-1 y 6-3 a la croata Ana Konjuh.

Muguruza necesitó tan sólo 62 minutos para superar a la quinta cabeza de serie, rompiéndole el servicio a su rival cinco veces. La española, primera favorita y número cuatro del mundo, está jugando su primer torneo desde que venció a la estadounidense Venus Williams en la final de Wimbledon, donde logró el segundo Grand Slam de su carrera tras ganar Roland Garros en 2016.

«Ana es una jugadora tan poderosa y superjoven», dijo Muguruza. «Sabía que tenía que estar concentrada, estoy muy contenta de haber llegado a las semifinales y estoy muy contenta con el partido», declaró.

Muguruza se enfrenta este domingo a la tercera cabeza de serie, la estadounidense Madison Keys, que venció a la séptima sembrada, la ucraniana Lesia Tsurenko.

Por otro lado, la estadounidense Coco Vandeweghe (N.6) superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.4) con parciales de 6-2, 6-3 y se mide a su compatriota Catherine Bellis (N.8), que sorprendió a la checa Petra Kvitova, segunda sembrada, con marcadores de 6-2, 6-0.

La última vez que las ocho mejores sembradas llegaron a los cuartos de final de este torneo fue en el 2004.

Wawrinka, lesionado

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, ha anunciado que deberá someterse a una operación en su rodilla izquierda y que se perderá lo que resta de temporada, por lo que no podrá defender su título del US Open. «Estoy triste al anunciar que, después de hablar con mi equipo y mi médico, tuve que tomar una decisión difícil de someterme a una operación de rodilla. Esta fue la única solución para asegurarme poder competir al nivel más alto muchos años más», señaló en un comunicado hecho público en sus redes sociales. El helvético reconoce que la decisión es muy decepcionante» pero necesaria.

Fotos

Vídeos