Tenis

Muguruza pasa a tercera ronda del Masters de Cincinnati

Garbiñe Muguruza golpea la pelota, en una imagen de archivo.
Garbiñe Muguruza golpea la pelota, en una imagen de archivo. / REUTERS

La tenista de origen guipuzcoano superó a la brasileña Haddad por 6-2 y 6-0

DV

Garbine Muguruza, cuarta cabeza de serie, hizo su debut en la segunda jornada del Masters 1.000 de Cincinnati y venció por 6-2 y 6-0 a la brasileña Beatriz Haddad y consiguió el pase a la tercera ronda. Junto a la tenista de origen guipuzcoano, la rumana Simona Hapep, y la inglesa Johanna Konta también la acompañaron en el pase a la tercera ronda.

Como se esperaba, Muguruza en el primer duelo que tuvo como profesional con Haddad la superó en todas las facetas del juego y tan sólo necesitó una hora y cinco minutos para conseguir la victoria. Muguruza ganó los últimos 10 juegos seguidos con un tenis consistente, sin concesiones, seguro en el saque y golpes desde el fondo de la pista.

«A pesar de lo que pueda mostrar el marcador, hubo muchos juegos que estuvieron súper igualados, dado que tiene una gran altura y coloca saques muy potentes», explicó Muguruza al concluir el partido. «El resultado puedo considerarse un tanto extraño porque fue un buen partido».

La tenista de origen guipuzcoano se enfrentará ahora a la ganadora del partido entre Keys y Kasatkina

Muguruza también dijo que se sintió como que el día anterior había estado jugando sobre pista de hierba y la realidad es que debutó en la dura. «Me siento feliz de haber superado la prueba y estar clasificada a la tercera ronda», destacó Muguruza, que en la tercera ronda tendrá como rival a la ganadora del partido que disputarán la rusa Daria Kasatkina, de 20 años, frente a la estadounidense Madison Keys, decimosexta cabeza de serie.

Sin oposición

El partido sólo estuvo igualado hasta el 2-2 de la primera manga, para luego Muguruza confirmar su mejor tenis frente a la joven brasileña que es zurda a la que le rompió el servicio seis veces por sólo uno que cedió. La tenista de origen guipuzcoano aprovechó a la perfección la debilidad del segundo saque de Haddad al ganarle 11 de los 12 tantos que logró en la primera manga tras colocar restos perfectos desde el fondo de la pista, además de las dobles faltas que cometió la joven brasileña.

La segunda manga no tuvo ningún tipo de historia, que cayó enteramente del lado de la campeona de Wimbledon al romperle tres veces el servicio de las cuatro oportunidades que tuvo. Muguruza ganó 12 puntos de 17 restos y sólo Haddad tuvo la oportunidad de haber conseguido el juego del honor en el 0-30 del sexto con el servicio el poder de la tenista venezolana española que decidió el triunfo en la tercera pelota de partido que disputó.

Fotos

Vídeos