Borrar
Muguruza, en la tercera ronda del torneo de Toronto. EFE
Muguruza avanza firme en Toronto y Nadal tropieza en Montreal
Tenis

Muguruza avanza firme en Toronto y Nadal tropieza en Montreal

El manacorí perdió ante el joven Shapovalov y se le escapó la oportunidad de alcanzar el número 1

DV

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 12 de agosto 2017, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tenista Garbiñe Muguruza ha avanzado a cuartos de final del torneo de Toronto (Canadá), de categoría Premier 5 para la WTA y disputado sobre pista dura, tras vencer a la australiana Ashleigh Barty (6-0, 3-6, 6-2). Esta madrugada se enfrentaba a la ucraniana Elina Svitolina por un puesto en semifinales.

«Fue un partido con muchos altos y bajos en la pista. Empecé realmente bien haciendo muy pocos fallos. En el segundo set ella empezó a jugar mejor, a ir a la red, y yo cometí más errores. Pero ya en el tercero se estabilizó todo un poco así que estoy contenta por haber podido ganar este partido y jugar bien en los momentos importantes», dijo Muguruza en declaraciones cedidas por su departamento de prensa.

Su rival en cuartos será la tenista ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, que deshizo con relativa facilidad de la estadounidense Venus Williams, novena favorita, en dos sets (6-2, 6-1). Muguruza espera «un partido duro ya que la ucraniana está teniendo un gran año y está jugando bien».

«La peor derrota del año»

El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal. Shapovalov venció a Nadal en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.

«Probablemente sea la peor derrota de la temporada porque he perdido ante un jugador de ranking más bajo. Jugó bien, yo jugué realmente mal. Cuando suceden este tipo de cosas, lo único que puedes hacer es desearle lo mejor al rival», señaló Nadal en rueda de prensa.

La victoria Shapovalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que hubiera enfrentado al manacorí con Roger Federer.

El suizo, que el jueves por la noche eliminó a David Ferrer, hizo lo propio ayer con Roberto Bautista, al que derrotó por un doble 6-4, y ahora se enfrentará en semifinales ante el holandés Robin Haase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios