Tenis

Muguruza se jugará las semifinales ante Williams

Muguruza saluda a Pliskova tras el partido de ayer./EDGAR SU/REUTERS
Muguruza saluda a Pliskova tras el partido de ayer. / EDGAR SU/REUTERS

La tenista de origen guipuzcoano fue arrollada en el partido de ayer por la checa Pliskova

DV Y AGENCIASSAN SEBASTIÁN.

La checa Karolina Pliskova alcanzó las semifinales de las Finales WTA que se disputan en Singapur, tras ganar a Garbiñe Muguruza (6-2 y 6-2), en el duelo de la segunda jornada del Grupo Blanco. Pliskova, que en su primer encuentro venció a Venus Williams, sumó su segundo triunfo en la competición después de una hora y tres minutos del partido que cerró la jornada de ayer.

El de Singapur fue el séptimo triunfo en nueve encuentros de la jugadora checa, de 25 años, sobre Muguruza, que había ganado a su rival en el último enfrentamiento previo, en Cincinnati.

Sin embargo, la tenista de origen guipuzcoano, segunda del mundo, ofreció una versión gris y fue superada en todo momento por su rival. Pliskova irrumpió con fuerza en el partido y no decayó. Desarboló en todo momento a Muguruza, que no encontró la manera de hacer frente a su rival.

«No esperaba este resultado, pero voy a intentar darle la vuelta a la situación»

La checa se situó con 3-0 y mantuvo las distancias. Garbiñe se aproximó hasta el 4-2. Pero Pliskova pisó el acelerador y se anotó siete juegos seguidos. De un plumazo, la jugadora centroeuropea tenía el partido en la mano (6-2 y 5-0). De hecho, tuvo tres puntos de partido para cerrar la segunda manga en blanco. Muguruza salvó ese contratiempo y se apuntó los dos juegos siguientes para, al menos, maquillar algo el marcador.

La supervivencia de Muguruza en la competición y sus aspiraciones de terminar como número uno del mundo al cierre del 2017 pasan ahora por ganar a Venus Williams y sumar su segunda victoria en la fase de grupos de la competición. Si Garbiñe, que logró apuntarse un triunfo ante la letona Jelena Ostapenko el pasado domingo, se impone mañana a la estadounidense, que también se juega la clasificación, estará en las semifinales. Una derrota supondría su eliminación y el pase de la estadounidense, que previamente ayer batió a Ostapenko por 7-5, 6-7(3) y 7-5.

«Estoy un poco triste porque no esperaba este resultado pero voy a intentar dar la vuelta a la situación en el próximo partido. Es lo bueno que tiene este formato. A ver si lo hago mejor», dijo Garbiñe Muguruza tras la derrota ante Pliskova.

La caraqueña, sin embargo, se mostró esperanzada en el futuro de la competición y descartó que la derrota frente a Pliskova afecte su confianza. «No creo que un partido afecte a mi confianza. Sí que es cierto que tengo que intentar ver qué he hecho mal para que esto no me vuelva a pasar en el próximo partido», añadió la número dos del mundo. «Estoy ilusionada por tener otra oportunidad. Creo que va a ser un partido bueno y motivante y a ver si puedo acceder a semifinales».

Fotos

Vídeos