Diario Vasco

MASTERS

Muguruza se ve con opciones de acudir al Masters de Singapur

  • A pesar de perder en la tercera ronda del Abierto de China con Kvitova por 6-1 y 6-4, se mantiene sexta y confía en lograr una de las ocho plazas

Garbiñe Muguruza, que defendía el título del Abierto de China que logró ganar el año pasado, fue apeada en tercera ronda por Petra Kvitova, decimocuarta favorita y ganadora la semana pasada del torneo de Wuhan (China), que la derrotó por 6-1 y 6-4.

«Ha sido un día difícil. Mi rival ha jugado extremadamente bien y ha hecho que yo jugase peor, dado que ella ha jugado muy bien. Ha sido una lástima, porque tenía muy buenos recuerdos del año pasado, pero así es el tenis. Ojalá el año que viene pueda hacerlo mejor», declaró la jugadora guipuzcoana.

A pesar de ello, la número cuatro de la clasificación de la WTA ha dicho que que se ve con opciones de estar en el Masters de Singapur, pese a perder en Pekín. Kvitova: «Creo que tengo mis opciones. Hay varias chicas que estamos luchando por los puestos. Creo que en cinco o seis días se va a saber cómo queda la cosa, así que estaré pendiente», manifestó Muguruza.

Cinco tenistas se han asegurado ya matemáticamente una plaza en el Masters de final de temporada, por lo que quedan tres. Muguruza va sexta en la clasificación del 'camino a Singapur', por detrás de las ya clasificadas, y por delante de la eslovaca Dominika Cibulkova (eliminada en segunda ronda en Pekín), Carla Suárez (que cayó en primera ronda) y la estadounidense Madison Keys, que disputará los cuartos de final.

Muguruza, de 23 años y ganadora este año de Roland Garros, tiene solicitada una invitación para jugar el torneo de Moscú (que tiene reservadas dos invitaciones para jugadoras situadas en los veinte primeros puestos del ránking) la próxima semana, que le permitiría asegurarse su presencia en Singapur.

Haciendo balance del conjunto del año, Muguruza dijo sentirse contenta por lo que calificó como «una buena temporada. La temporada es muy larga y hay momentos en los que uno juega mejor y otros en los que juega peor», comentó. «He ganado un 'grand slam', así que no hay nada que pueda arruinar lo que he conseguido».

Ferrer, a cuartos

Por su parte, David Ferrer, quinto favorito en el Abierto de China, afirmó tras clasificarse para los cuartos de final del torneo que se disputa en Pekín que «aún no se ha acabado la temporada» y que se ve «con ganas de jugar y competir».

«Pienso en esta semana y después en la siguiente. Aún no se ha acabado la temporada. Quedan cinco torneos y estoy con ganas de jugar y competir», manifestó Ferrer.

El tenista de Xàbia declaró sentirse «contento» por su rendimiento hasta el momento en el torneo pequinés, en el que ayer derrotó en octavos al italiano Fabio Fognini, número 43 del ránking, por 6-3 y 6-4. «Han sido dos partidos muy duros, contra Pablo Cuevas y contra Fabio Fognini, y estoy haciendo un buen tenis». En cuartos, Ferrer tendrá como oponente a la promesa alemana Alexander Zverev, reciente ganador del torneo de San Petersburgo con 19 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate