Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Murray, con su tarta de cumpleaños tras ganar a Djokovic.
Murray se resarce ante Djokovic bajo el cielo romano
ATP | MASTERS 1000

Murray se resarce ante Djokovic bajo el cielo romano

En un duelo condicionado por la lluvia, el británico gana 6-3 y 6-3 al serbio para conquistar el título en el Foro Itálico

COLPISA / AFP

Domingo, 15 de mayo 2016, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista escocés Andy Murray conquistó este domingo el título del torneo ATP de Roma, de categoría Masters 1000, después de vencer al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-3 en una final marcada por varios parones por lluvia y disputada sobre tierra batida en las instalaciones del Foro Itálico. De esta manera, el jugador británico se resarció de su derrota de hace apenas una semana en Madrid ante el mismo rival.

Con esta victoria, Murray vigorizó su estatus de número 3 del ranking mundial y presentó candidatura para el inminente torneo de Roland Garros, un objetivo que también persigue Djokovic desde su posición de número 1 de la ATP. Tras haberse proclamado campeón en La Caja Mágica, el balcánico sin embargo no pudo reeditar su título del curso pasado en la capital italiana.

El escocés, que este domingo festejaba su 29º cumpleaños, ganó el segundo torneo de categoría Masters 1000 sobre tierra batida en toda su carrera, tras el logrado precisamente en Madrid el pasado año; además, este trofeo romano significó su duodécimo título en total desde que se convirtió en jugador profesional.

El tenista de Glasgow confirmó sus grandes números al resto en este certamen y, tras aprovechar al máximo su única rotura de la primera manga, fue muy eficaz en las dos oportunidades creadas en el segundo, lo que le permitió sellar la victoria final. Se cierra así una gran semana para Murray, quien se adjudicó el torneo sin conceder ni un parcial en los cinco partidos jugados.

Djokovic, que había tenido un camino tortuoso para alcanzar la final del Foro Itálico, nunca pareció que perturbara a un oponente que se adaptó mejor a las condiciones del encuentro, disputado bajo esa fina lluvia casi constantemente. El serbio se quedó así sin el triplete en Roma, después de sus victorias en 2014 y 2015. «Bravo por Andy. Hoy ha sido demasiado fuerte para mí. Pero me siento como en casa en Roma y volveré el año próximo», declaró el belgradense tras perder el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios