Tenis

Lara Arruabarrena, subcampeona por segundo año en Bogotá

Lara Arruabarrena. / EFE
Lara Arruabarrena. / EFE

La tolosarra no tuvo su mejor día y cayó derrotada 6-2 y 6-4 por la eslovaca Anna Schmiedlova

A. A.

La tenista guipuzcoana Lara Arruabarrena no pudo regresar a la cumbre en el torneo de Bogotá, tierra que la vio ajudicarse su primer torneo WTA allá por 2012. La tolosarra, que llegaba tras ceder solo un set en todo el torneo, no pudo con la eslovaca Anna Schmiedlova y cayó por un claro 6-2 y 6-4. Arruabarrena repitió de esta manera subcampeonato en la tierra colombiana, ya que el pasado curso también llegó a la ronda final, en la que cayó ante la italiana Francesca Schiavone (6-4 y 7-5).

En esta ocasión, y aunque arrancaba como favorita, cayó ante Schmiedlova en poco más de una hora. Arruabarrena no tuvo un buen día y se vio superada por el buen revés de la eslovaca, clave en la consecución del triunfo.

El primer set comenzó muy parejo, ya que tanto la eslovaca como la tolosarra quebraron el segundo saque de su contrincante. Sin embargo, Arruabarrena empezó a sufrir los efectos del desgaste de los días pasados, pues el viernes tuvo que jugar tres partidos y el sábado dos. Schmiedlova lo aprovechó y rompió el saque de su contrincante cuando el set iba 3-2. Desde entonces, la tenista eslovaca arrolló a su rival y se llevó el parcial con un contundente 6-2.

Arruabarrena siguió cometiendo errores, especialmente con su revés, situación que su oponente, muy concentrada y contundente con sus tiros, aprovechó para sacar ventaja y ponerse 5-1 a en el segundo. Lara maquilló el set que acabó con 6-4.

Copa Federación

Tras repetir el resultado del pasado año, Arruabarrena continuará en el top 80 de la clasificación WTA. Esta fin de semana acudirá a La Manga para disputar la eliminatoria por la permanencia en el grupo II de Copa Federación que España jugará ante Paraguay. En un principio, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez jugarán los individuales y la tolosarra tendrá que esperar su oportunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos