Tenis

Iñigo Cervantes lidera la lista de candidatos al triunfo en el ITF Futures de Donostia

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, presenta el concurso internacional de tenis.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, presenta el concurso internacional de tenis. / Michelena

El bidasotarra quiere completar un gran torneo, cuya 89 edición arrancará este sábado

NAHIA BADIOLASan Sebastián

Comienza la cuenta atrás del 89 concurso internacional de tenis ITF Futures de Donostia. A partir del sábado la ciudad acogerá una de las grandes citas del tenis. Tenistas de talla internacional han pasado por las pistas donostiarras desde la primera edición en 1904. Y este año no lo va a ser menos. Muchos diamantes en bruto participarán en el torneo. Iñigo Cervantes, que estuvo en el puesto 56 de la ATP el año pasado, vuelve a casa para recuperar esos puntos que ha perdido por la lesión que le ha impedido competir. «Vienen tenistas de talla internacional y para ellos es una gran oportunidad de sumar puntos ATP», afirma Virginia Senosiain, representante Del Real Club de Tenis.

Además, habrá importantes premios en metálico, que han aumentado de los 10.000 dólares a 25.000. Para los espectadores también habrá un premio de 500 euros, que podrán ver los partidos gratuitamente.

Iñigo Cervantes llega a Donostia con ganas de completar un gran torneo / EFE

El principal objetivo de la ITF es «cuidar la cantera», asegura Senosiain. Pero también esta «vieja tradición coloca a Donostia como referente internacional», ha indicado el alcalde Eneko Goia, que ha acudido al acto de presentación celebrado este lunes al mediodía en las instalaciones del club. Goia también ha querido recordar que «por desgracia durante unos años el torneo no se pudo celebrar y este año la gente podrá disfrutar de nuevo de un gran tenis».

Jugadores de gran nivel

El sábado comienza la fase previa. «32 jugadores disputarán la previa para alcanzar ocho plazas del cuadro final en la categoría individual masculina. El lunes serán los octavos de final, el jueves los cuartos y el viernes las semifinales. Vienen tenistas de gran nivel; de Francia, de Italia o de Brasil, por ejemplo», ha añadido Miguel Berdote, director del torneo. En dobles, habrá un cuadro de 16.

Además, el torneo sirve para «unir los diferentes deportes de la bahía. El lunes una trainera de la Donostiarra acompañará a un tenista a las instalaciones y esperamos que más clubs de la bahía se unan a la iniciativa», indica Alberto López, presidente de la Donostiarra.

Fotos

Vídeos