Tenis

Cervantes se repone y alcanza los cuartos en Donostia

Sara Santos

El guipuzcoano levantó un 0-4 de inicio en el primer set para imponerse en dos sets a Sorní y se las verá en la siguiente ronda ante el extop 50 Daniel Gimeno Traver

ALEXIS ALGABA

Nuevo partido complicado el que ha tenido que superar esta mañana el guipuzcoano Iñigo Cervantes para avanzar ronda en Futures de San Sebastián. Cervantes ha comenzado el encuentro cometiendo más errores de lo habitual y tras perder sus dos primeros servicios, su rival, Quim Sorní, se ha visto con un 0-4 en el marcador. En ese momento las tornas han cambiado y el tenista bidasotarra ha logrado centrarse e imponer su ritmo de juego, lo que le ha ayudado a levantar un primer set que parecía perdido y encarrilar así el encuentro con un 6-4.

El segundo parcial parecía encarrilado para Cervantes que se ha colocado 3-1 y servicio. Sin embargo, algunos despistes del vasco le han llevado a perder el servicio dos veces seguidas y verse obligado nuevamente a remontar el set. Finalmente, ha podido dar cuenta de Sorní con un 6-4 y 7-5.

La mañana ha sido propicia para los primeros cabezas de serie. Previamente a que Cervantes saltara a la pista central, el argentino Pedro Cachín, tercer cabeza de serie, se había deshecho de Andrés Fernández Canovas en 54 minutos por un doble 6-1. Tras Cervantes, ha saltado a pista Bernabé Zapata, segundo favorito, que ha fulminado en apenas una hora a Alberto Romero de Ávila por 6-3 y 6-0. Por su parte, no han tenido tan buena suerte los cabeza de serie más bajos. El británico Jay Clarke (4), el francés Alexis Musialek (5) y el español Jaume Plá (7) se han despedido en esta ronda de octavos.

Unos cuartos de Grand Slam

A la espera de que se cierre el último partido de octavos de final, el que enfrenta a Alejandro Davidovich y a Javier Barranco, los cuartos de final de mañana en Ondarreta nos brindarán la oportunidad de ver un encuentro digno de cualquier torneo ATP o de Grand Slam. Hablamos del que disputarán el propio Iñigo Cervantes, exnúmero 56 del mundo, y el valenciano Daniel Gimeno Traver, exnúmero 48 del mundo. Ambos se han visto las caras en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera, dos veces en torneos Challenger y otras dos en citas ATP. La primera de ellas en la qualy del Masters 1.000 de Montecarlo en 2012, con victoria para Gimeno Traver en tres sets (6-4 6-7 y 6-2).

La última vez que se vieron las caras fue en primera ronda del torneo de Kitzbühel en Austria el pasado año. En esa ocasión también salió victorioso el valenciano por un doble 6-4. El historial de enfrentamientos entre ambos solo deja una victoria para Cervantes, en el Challenger de Florianopolis en 2009, por tres para Gimeno Traver.

Fotos

Vídeos