Tenis

Cervantes, imparable a semifinales

Davidovich golpea una pelota en la pista de Ondarreta.
Davidovich golpea una pelota en la pista de Ondarreta. / ARIZMENDI

El guipuzcoano busca hoy el pase a la final frente al malagueño Davidovich, que ganó dos partidos ayer

DV SAN SEBASTIÁN.

Más fácil que en las anteriores jornadas lo tuvo ayer Iñigo Cervantes ante el valenciano Daniel Gimeno-Traver para pasar a las semifinales del ITF Donostia. El irundarra se metió en la fase decisiva del 89 Concurso internacional de tenis Ciudad de San Sebastián a pesar de los continuos enfados que mostró durante el juego.

Dos sets (6-3 y 6-4) le sirvieron para avanzar en el torneo después del quinto enfrentamiento de estos dos jugadores en sus carreras deportivas. Segunda victoria para Cervantes, tras la conseguida en el Challenger de Florianápolis de 2009, Brasil.

Octavos y cuartos

La jornada fue propicia también para el malagueño Alejandro Davidovich, que retomaba el partido de octavos suspendido en la jornada de ayer. En un choque digno de ATP, Barranco no pudo con el campeón de Wimbledon júnior, quien parece recuperado de las molestias de rodilla que presentaba en la tarde del martes.

Pasado el mediodía y ya en cuartos, el de Fuengirola dobló victoria frente al argentino Pedro Cachín. Davidovich resultó implacable ante el tenista sudamericano y afronta las semifinales de hoy con el cartel de favorito para hacerse con el título individual mañana.

El carioca Joao Menezes decía adiós al torneo donostiarra tras la derrota ante el español Eduard Esteve Lobato. Menezes perdía tras casi dos horas de juego por 6-4 y 7-6(3). Finalmente, la jornada de cuartos otorgaba el pase a semifinales a David Jorda, quien continúa adelante tras vencer a Zapata Miralles por 6-4 y 6-2.

Final de dobles

La final en la modalidad de dobles la jugarán Iñigo Cervantes y Daniel Gimeno-Traver frente a Alejandro Davidovich y Klegou. El tándem vasco-valenciano lograba imponerse en semifinales a Eduard Esteve y Jaume Pla por 6-2 y 6-4.

Por su parte, la pareja malagueño-beninesa acusaba el desgaste del semifinalista de Roland Garrós y, aunque no sin esfuerzo, lograba vencer al donostiarra Juan Lizariturry y Pedro Cachín por 6-4 y 7-5.

Hoy a partir de las 18.00 horas se decidirá en la pista central del Real club de tenis de San Sebastián la final de dobles, mientras que en horario matinal se disputarán las semifinales de este torneo ITF futures.

Exhibición de Prostejov

El ganador del segundo cuadro del torneo internacional de tenis en silla de ruedas ITF de Prostejov ha hecho una exhibición tenística paralela al torneo actual. Junto al eliminado Mikel Aranzabal y ante un público muy especial, los amigos de la asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual Atzegi.

El juego hacía las delicias de grandes y pequeños, quienes, obligados por la lluvia a cobijarse en pista cubierta, quedaban boquiabiertos con la destreza del lasarteoriatarra y buen amigo del real Club de tenis de San Sebastián.

Un año más, Fadrique quiso demostrar que ante las adversidades de la vida, el esfuerzo y la constancia le han permitido alcanzar las metas que se propuso ante el cambio. Y las que le quedan.

Fotos

Vídeos