Tenis

Lara Arruabarrena se despide de Madrid

Arrubarrena durante el partido ante Julia Goerges en el Madrid Mutua Open/EFE
Arrubarrena durante el partido ante Julia Goerges en el Madrid Mutua Open / EFE

La tenista tolosarra, que el año pasado alcanzó los octavos de final, no puede con la alemana Julia Goerges (6-2, 4-6 y 6-2) y cae eliminada

Beatriz Campuzano
BEATRIZ CAMPUZANO

Lara Arruabarrena ha pisado este lunes la tierra batida con fuerza, pero no con la suficiente como para acabar con Goerges. La tolosarra ha caido ante la alemana, undécima favorita, que ha culminado una remontada por 6-2, 4-6 y 6-2 y ha acabado con la participación de la tenista guipuzcoana en la Caja Mágica.

Arrubarrena ha demostrado un buen tenis y los resultados se han visto en un comienzo fulgurante. Se ha impuesto y ha podido dominar el primer set, pero el triunfo se le ha escapado. Goerges no es una adversaria cualquiera y en el momento adecuado ha encontrado su mejor nivel y, poco a poco, ha diluído el entusiasmo de su adversaria y ha cerrado el partido después de una hora y 46 minutos.

La finalista esta temporada en Bogotá buscaba hacerse con una victoria ante una de las primeras veinte jugadoras del mundo en la temporada y ha intentado mantener el tipo, pero le ha faltado acierto. No era su primer encuentro ante la germana, ya que la tolosarra había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que se habían encontrado, aunque nunca en tierra. Fue en hierba, en Mallorca, el pasado año, y hace dos cursos en Seúl.

Arruabarrena, que el pasado año alcanzó los octavos de final, su mejor papel en Madrid en sus seis participaciones, se llegó a situar con 6-2 y 3-1. Pero en el momento de dar un paso más, de afianzar su juego, la tenista germana ha dejado sin posibilidades a Arruabarrena.

La tenista alemana, duodécima del ránking femenino, terminó con el maleficio de la primera ronda. Semifinalista en el 2011 en su debut en Madrid, no había conseguido alcanzar el segundo tramo en sus otras cinco participaciones. La ganadora este año en Auckland y finalista en Charleston se enfrentará en segunda ronda a la francesa Caroline Garcia, que batió a la croata Petra Martic por 6-3 y 7-5.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos