Diario Vasco

TENIS

«París fue un sueño hecho realidad»

Garbiñe Muguruza estuvo la semana pasada de vacaciones en Egipto.
Garbiñe Muguruza estuvo la semana pasada de vacaciones en Egipto. / TWITTER
  • Garbiñe Muguruza asegura que nunca olvidará su triunfo en Roland Garros y que la experiencia de esta temporada le servirá de mucho para el futuro

Garbiñe Muguruza acaba de terminar la temporada, pero ya mira de reojo hacia la próxima. La tenista de origen guipuzcoano ha pasado unos días de vacaciones en Egipto, antes de someterse a un tratamiento para recuperarse completamente del tobillo izquierdo.

Antes, Garbiñe ha repasado la temporada que acaba de terminar. Su triunfo en Roland Garros fue un paso adelante en su carrera. «Cada vez que pienso en eso lo primero que me acuerdo es de la adrenalina que tenía en esos últimos segundos antes de ganar el torneo, porque no podía controlarlo. Fue algo que nunca olvidaré y ese día me ha marcado mucho hasta el final del año. Y creo que me marcará para toda mi carrera, porque es como un sueño hecho realidad».

A lo largo del año ha llegado a colocarse en el número dos del tenis mundial femenino. «Es un puesto muy alto, solo hay una persona en el mundo que juega mejor que tú y, sinceramente, solo puedes descender porque solo tienes una plaza más que alcanzar. Y fue como 'guau, estoy aquí, soy la número 2, todo el mundo me mira con cara rara y todo el mundo me quiere ganar ahora'. Lógicamente fue un gran número para mí».

Garbiñe lleva tiempo trabajando ya con su entrenador, Sam Sumyk: «Hacemos una buena pareja, una buena combinación -asegura-. Me ayuda mucho, sobre todo este año después de haber ganado Roland Garros. Me ayuda a afrontar todo de una mejor manera. Tiene mucha paciencia. En la pista hay momentos difíciles y momentos en los que es difícil controlar a tu jugadora, porque son momentos de tensión, de nerviosismo. Entonces tu entrenador tiene que saber manejar esa situación y creo que él lo hace bien».

Por último, cree que esta temporada le ha aportado muchas cosas: «La experiencia es muy importante, sobre todo en este tipo de casos, porque cada año que pasa es más fácil de llevar y menos dramático, sorprende menos. Este año me va a servir mucho para el futuro.

Triunfos de Nishikori y Murray

El japonés Kei Nishikori jugó a lo campeón ayer en la segunda jornada de la Copa Masters sabiendo que puede salir tercero del mundo este año y venció al suizo Stan Wawrinka, ganador del Abierto de EE UU, por 6-2 y 6-3 en su debut en el Grupo John McEnroe. Wawrinka ocupa este lugar en la lista mundial tras el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic. El suizo ha empezado la semana con 410 puntos de ventaja sobre el tenista de Shimane, pero con la victoria de ayer, Kei ha ganado 200 ya, reduciendo la diferencia.

Murray, por su parte, se impuso al croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-2, en su debut en el torneo y en su estreno como número uno del mundo. El partido estuvo plagado de errores por ambas partes, pero Murray se impuso en 90 minutos ante el fervor de su gente. Es su octava aparición en el Masters, donde ha sido semifinalista en tres ocasiones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate