Diario Vasco

tenis

A tres triunfos de mantener el número uno

Novak Djokovic realiza un saque antes , de Luxemburgo, durante su partido ante Gilles Muller del Torneo Másters 1000 de París.
Novak Djokovic realiza un saque antes , de Luxemburgo, durante su partido ante Gilles Muller del Torneo Másters 1000 de París. / EFE
  • Djokovic vence en su debut en el Masters 1000 de Paris y está a tres victorias de conservar su cetro ATP al menos hasta la Copa Masters de Londres

El serbio Novak Djokovic ganó este miércoles al luxemburgués Gilles Muller, 6-3 y 6-4, y sacó su billete para octavos de final del Torneo Masters 1000 de París-Bercy, mientras que los españoles Roberto Bautista, Feliciano López y Albert Ramos fueron eliminados.

Número 1 y vigente campeón del torneo francés, Djokovic debutó imponiéndose con autoridad al 34º tenista de la ATP. Ahora jugará por un puesto en cuartos frente al búlgaro Grigor Dimitrov (18º).

Djokovic necesita hacer final para conservar su número uno en el ranking ATP al menos hasta la Copa Masters de Londres, porque Andy Murray le pisa los talones. El británico, campeón la semana pasada en Viena, podría arrebatarle el liderazgo mundial si gana el torneo y Djokovic no alcanza la final. La otra opción que maneja Murray es que el serbio no pase de cuartos y que él esté en la final.

Por otro lado, el croata Marin Cilic, el belga David Goffin, y el japonés Kei Nishikori, tres tenistas situados en el Top-12 de la clasificación ATP, lograron su billete a octavos.

Cilic, número 10 del mundo, superó a su compatriota Ivo Karlovic por 7-6 (9/7) y 6-2, y se enfrentará en octavos al belga Goffin, N.12, que se impuso al francés Nicolas Mahut (7-6 (7/5), 6-3).

El japonés Nishikori (4º del mundo) logró el pase entre los 16 mejores a costa del serbio Viktor Troicki, al que derrotó 6-2, 7-5.

Entre los españoles tres derrotas ante tres tenistas franceses. Feliciano López perdió 6-7 (1/7), 6-3 y 6-4 ante Lucas Pouille, y Albert Ramos, 26 del mundo, cayó ante Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-4.

También cayó el décimo favorito Roberto Bautista en un ajustado duelo frente al local Gilles Simon; 2-6, 6-1 y 7-6 (8/6).

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 3.749.000 euros en premios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate