Diario Vasco

TENIS

Alejo Mancisidor se convierte en el nuevo entrenador de Lara Arruabarrena

Alejo Mancisidor se convierte en el nuevo entrenador de Lara Arruabarrena
  • Ha finalizado la temporada en muy buen estado de forma tras vencer en Seúl

El irundarra Alejo Mancisidor, extécnico de Garbiñe Muguruza, entrenará a la tolosarra Lara Arruabarrena, que ha finalizado la temporada en muy buen estado de forma tras vencer en Seúl. Ambos lo confirmaron ayer a través de las redes sociales (Twitter y Facebook).

«Ahora toca emprender un nuevo camino junto a Lara Arruabarrena. Me siento con muchas ganas y confío en que podemos hacer cosas importantes. Veo que los dos tenemos mucha ilusión y eso se tiene que notar. Que se diga lo que sea pero dos 'giputxis' se van a dejar la piel, eso seguro. No dejéis de seguirnos como siempre. Muchas gracias a todos y en una semana a la parrilla de salida», destacaba Mancisidor, quien entrenará a Arruabarrena en Barcelona, ciudad en la que viven ambos.

La tenista tolosarra, actual número 68 del mundo, se ejercitaba a las órdenes de Andoni Vivanco, pero la decisión está tomada y a partir de ahora, a pesar del gran final de curso, será el irundarra, técnico de Tita Torró estos últimos meses, quien le entrene. «Prepárate, Alejo... que yo ya lo estoy», destacaba Arruabarrena ayer en Twitter a modo de respuesta a un tweet de Mancisidor en el que afirmaba estar «súper motivado por empezar un nuevo proyecto con Lara» y encontrarse «cargado de ilusión».

Fue Alejo Mancisidor quien hasta el año pasado formó a Garbiñe Muguruza, campeona este curso de Roland Garros. El irundarra le hizo crecer como tenista hasta tal punto que la tenista de origen guipuzcoano ha alcanzado ya dos grandes finales: la de Wimbledon en 2015 y la ganada este curso en París.

Mancisidor entrenó a Muguruza durante cinco años. «Las diferencias eran muchas y mis valores no me permitían creer y seguir en ello», afirmó cuando rompió su relación profesional con ella. «En 2010 llamó a mi puerta una niña con muchas ganas de aprender. Por aquel entonces la 300 del mundo».

Ahora, Garbiñe es de las mejores. Mancisidor tratará de hacer visible sobre las pistas el talento de Lara.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate