Diario Vasco

TENIS

El hondarribiarra Iñigo Cervantes supera la primera ronda del torneo de Amberes

Iñigo Cervantes,
Iñigo Cervantes, / AFP
  • El tenista guipuzcoano, número 80 del mundo,se enfrentará al francés Richard Gasquet, 19 del ranking ATP

El español Íñigo Cervantes superó este lunes la primera ronda del torneo de tenis ATP de Amberes al derrotar al alemán Michael Berrer por 6-1, 3-6 y 6-1.

El jugador de Hondarribia necesitó una hora y 31 minutos para superar a Berer y se enfrentará en la segunda ronda contra el francés Richard Gasquet.

En Amberes, torneo dotado con 586.525 dólares en premios, el belga David Goffin y el español David Ferrer son los dos primeros favoritos. Tommy Robredo y Guillermo García López completan junto con Íñigo Cervantes el bando español.

Para Robredo, que abrirá contra el alemán Florian Mayer, el de Amberes es sólo el octavo torneo (entre ATP y Challenger) que disputa esta temporada.

El jugador de Hostalric se operó de un codo en abril y estuvo parado casi cinco meses hasta que reapareció recientemente en el challenger de Génova.

Se medirá con el alemán Florian Mayer, mientras que García López lo hará contra el eslovaco Jozef Kovalik. Ferrer espera rival del duelo entre el británico Kyle Edmund y el ucraniano Illya Marchenko.

También superaron la primera ronda el italiano Andreas Seppi, a costa del argentino Federico Delbonis por 7-6 (7), 5-7 y 6-3; y el holandés Robin Haase, verdugo del francés Paul Henri Mathieu por 6-4 y 6-2.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate