Diario Vasco

Beneficiencia

Sharápova regresa a las canchas en una exhibición

Sharápova, en el partido de su regreso.
Sharápova, en el partido de su regreso. / AFP
  • La rusa jugó dos partidos en un evento benéfico después de ver reducida su sanción por dopaje

La rusa María Sharápova puso un pie en una cancha de tenis por primera vez desde que diera positivo en un examen antidopaje en el Abierto de Australia en enero. La rusa hizo su aparición sonriendo en el Mundial por equipos de tenis Smash Hits, un evento benéfico en Las Vegas.

La estrella rusa, que la semana pasada obtuvo una reducción en su sanción que le permite regresar al tenis en abril, jugó en dos partidos de dobles en el evento en el Caesar's Palace en beneficio de la Fundación de Elton John contra el SIDA.

Sharépova perdió su partido de dobles con el joven estadounidense Taylor Johnson cuando se enfrentaron a Martina Navratilova y Liezel Huber. La jugadora, de 29 años, indicó que había sentido una pizca de nervios junto con su compañero Johnson, de 16 años. "Fue una gran ocasión para él (Johnson) y también para mí", dijo Sharépova a ESPN. "No he estado en un partido por un tiempo. Para los dos era tener un poco de diversión y un poco de risas", agregó. Sharápova se jugó después con la leyenda estadounidense John McEnroe en el último partido de la jornada contra Navratilova y Andy Roddick.

Sharápova no había jugado desde el positivo por meldonium en el Abierto de Australia en enero. Su prohibición inicial de 24 meses se redujo a 15 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el martes pasado, una decisión que ha dividido la opinión entre sus compañeros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate