Diario Vasco

TENIS

Muguruza, Premio revelación 2015

Garbiñe Muguruza, en su partido frente a Kvitova la semana pasada en Pekín.
Garbiñe Muguruza, en su partido frente a Kvitova la semana pasada en Pekín. / EFE
  • La tenista, que ha descendido al puesto número seis de la clasificación mundial, recibirá el Premio Rey Juan Carlos

  • Javier Fernández, Beitia y Andrés Iniesta, los otros distinguidos por el CSD

El patinador Javier Fernández, la saltadora de altura Ruth Beitia, la tenista Garbiñe Muguruza y el futbolista Andrés Iniesta fueron galardonados ayer con los Premios del Deporte 2015, que convoca el CSD.

En otras categorías de los premios se ha distinguido a la selección masculina de baloncesto, al entrenador argentino del Sevilla Jorge Sampaoli, a LaLiga, al Ayuntamiento de León y a Pedro Ferrándiz, entre otros.

Javier Fernández, que en 2015 ganó el primero de sus dos títulos mundiales de patinaje artístico, recibirá el Premio Rey Felipe como deportista masculino más destacado.

El Premio Reina Letizia, a la mejor deportista femenina, será para Ruth Beitia, este año campeona olímpica de salto de altura en Río y que en 2015 fue bronce mundial en Moscú.

El Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación es para la tenista Garbiñe Muguruza, finalista de Wimbledon en 2015 (en este 2016 ganó Roland Garros), mientras que el Premio Reina Sofía, que distingue el juego limpio, es para el futbolista internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta.

El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC y que en 2015 condujo a la selección chilena de fútbol a ganar su primera Copa América, recibirá el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

El taekwondista Jesús Tortosa, el Premio Infanta Leonor al deportista menor de 18 años con mejor progresión; el presidente del comité paralímpico español, Miguel Carballeda, el Premio Infanta Sofía por el fomento del deporte entre los discapacitados; la selección masculina de baloncesto, campeona de Europa en 2015, la Copa Barón de Güell al mejor equipo; y LaLiga4Sports, la Copa Stadium a la entidad destacada por su contribución al fomento del deporte, también figuran entre los premiados.

El jurado estuvo presidido por el director general de Deportes, Óscar Graefenhain. Los premios se entregarán en una fecha aún por decidir.

En el número seis

Por otro lado, la alemana Angelique Kerber se mantiene como número uno del tenis femenino por delante de la estadounidense Serena Williams y de la polaca Agnieska Radwanska, mientras que la pronta eliminación de la jugadora de origen guipuzcoano Garbiñe Muguruza, que defendía título en Pekín, le hace descender hasta la sexta plaza.

La rumana Simona Halep gana un puesto y es ahora cuarta, lo mismo que la checa Karolina Pliskova, que asciende a la quinta posición.

No terminan los cambios entre las diez primeras, de las que sale la canaria Carla Suárez, que baja al duodécimo escalón.

La que está en uno de sus mejores momentos es Lara Arruabarrena. La tenista tolosarra ocupa ahora mismo el puesto 70 de la clasificación mundial, después de que fuera eliminada en Pekín en la primera ronda, tras su gran éxito en Seúl, en donde consiguió el triunfo absoluto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate