Diario Vasco

TENIS

Lara Arruabarrena cae en el Open de China y Muguruza se ve «mejor» tras ganar a Putintseva

La suiza Timea Bacsinszky, decimoquinta en la clasificación de la WTA, eliminó a Lara Arruabarrena, reciente ganadora del torneo de Seúl, en la primera ronda del Open de China de Pekín por 4-6, 6-4 y 6-1. La tolosarra, de 24 años y número 61 del ránking mundial, se llevó el primer set y tuvo opciones en el segundo que se adjudicó Bacsinszky, pero se hundió en el tercero y quedó fuera del torneo, al que accedió a través de la fase de calificación.

Garbiñe Muguruza ganó a la kazaja Yulia Putintseva 6-2 y 7-6 (5) y aseguró que «voy a mejor. Estaba en un nivel bastante bueno en Tokio y Wuhan, solo que las cosas no me salían», dijo Muguruza en rueda de prensa, en referencia a su temprana eliminación en esos torneos.

También ganó la alemana Kerber a la checa Katerina Siniakova, por un doble 6-4, pero Venus Williams dio la sorpresa del día al caer a la primera contra la china Peng Shuai, 223 en el ránking de la WTA, por 7-5 y 6-1.

En el cuadro masculino, Ferrer fue el primero en clasificarse para los octavos de final, a costa del uruguayo Pablo Cuevas, número 19 de la clasificación mundial, al que venció por 6-4 y 7-6 (3). En octavos está también Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, que derrotó al australiano John Millman por 6-4, 3-6 y 6-3.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate