Diario Vasco
Lara Arruabarrena, con el trofeo conquistado ayer.
Lara Arruabarrena, con el trofeo conquistado ayer. / AFP

TENIS

Lara Arruabarrena gana en Seúl su segundo título WTA

  • La guipuzcoana se hizo en Corea del Sur con el triunfo tras derrotar por 6-0, 2-6 y 6-0 a la rumana Monica Niculescu

Lara Arruabarrena se llevó ayer en Corea del Sur su segundo título WTA individual. La tenista guipuzcoana, ganadora en febrero del año 2012 del Torneo de Bogotá, levantó ayer el trofeo en el Abierto de Seúl después de derrotar en la final a la rumana Monica Niculescu por 6-0, 2-6 y 6-0.

La final fue una especia de montaña rusa en la que Arruabarrena asoló a Nicolescu en el primer set, para prácticamente cambiar las tornas en la segunda manga y volver al dominio absoluto en el set definitivo, con un nuevo rosco a favor de la guipuzcoana.

Lo cierto es que Corea del Sur se le da de maravilla a Arruabarrena, ya que tanto en 2014 como en 2015, a pesar de no vencer a nivel individual, sí que lo había conseguido en dobles.

La jugadora rumana, quinta favorita y número 55 del mundo, llegaba, a priori, con más opciones de hacerse con la victoria, pero la tolosarra sacó su mejor juego, sobre todo en el primer set y en el decisivo, y sorprendió a Nicolescu.

El camino de Lara Arruabarrena antes de llegar a la final no fue sencillo, aunque ha demostrado estar en un gran momento. En la primera ronda de Seúl, derrotó a la holandesa Arantxa Rus por un doble 6-2 en 54 minutos. En segunda ronda, en un encuentro igualadísimo, se llevó el triunfo tras dos horas y 52 minutos de partido. 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (2) fue el resultado ante la estadounidense Louisa Chirico.

Ya en tercera ronda, ganó cómodamente a la sueca Johanna Larsson, segunda cabeza de serie, por 6-4 y 6-0. Y en semifinales, otro partido en el que demostró su gran nivel después de ganar a la también rumana Patricia Tig por 6-1 y 6-2.

Lara Arruabarrena ocupaba hasta comenzar el torneo la posición 90 del ránking WTA, pero lo cierto es que tras la brillante actuación de la pasada semana, la tolosarra se colocará hoy con el mejor ranking de su carrera, en el puesto 61 de la lista WTA.

Zverev vence a Wawrinka

El ruso Alexander Zverev, 27 del mundo, ganó su primer título ATP al derrotar al suizo Stan Wawrinka, reciente campeón del US Open, en la final del torneo de San Petersburgo, por 6-2, 3-6 y 7-5. Fue, sin duda, la gran sorpresa tenística del fin de semana.

Además, el jugador francés Lucas Pouille, de 22 años, se hizo con el primer título de su carrera al derrotar en la final de Metz al tenista austríaco Dominic Thiem por 7-6 (5) y 6-2.