Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Federer, durante un partido en el Abierto de Estados Unidos.
Federer: «Me encanta hacer una vida de trotamundos»
Entrevista

Federer: «Me encanta hacer una vida de trotamundos»

«No me pongo límites y sobre todo no vivo en el pasado», asegura el jugador suizo

EFE

Lunes, 11 de abril 2016, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista suizo Roger Federer aseguró que todavía le quedan "retos por alcanzar" y que le encanta "saltar al campo, viajar con la familia" e inscribirse en los torneos.

"Aunque sea difícil creerlo, siento que todavía me quedan retos por alcanzar. Me encanta saltar al campo, viajar con la familia, hacer una vida de trotamundos, inscribirme en los torneos", afirmó en una entrevista publicada en la versión en papel del Corriere della Sera. "Mi historia de amor con el tenis no ha terminado. Ser Roger Federer, con 35 años, sigue siendo mi trabajo", agregó el actual número tres del mundo.

Preguntado sobre cuánto tiempo piensa seguir jugando al tenis, Federer aseguró que no se pone límites. "Es una pregunta que no me hago. Desde chico nunca hubiera pensado que tendría tanto éxito. Esperaba ganar un título de Wimbledon y gané siete. Las magias se fabrican lentamente. Si terminara aquí sería fantástico. Pero no me pongo límites y sobre todo no vivo en el pasado", dijo.

Comparado con otras leyendas del deporte mundial, como el piloto Valentino Rossi y el capitán del Roma, Francesco Totti, Federer declaró que todos ellos pertenecen a "otra especie". "En cierto sentido, pertenecemos a otra especie. Francesco (Totti), Valentino (Rossi) y yo representamos a nuestros deportes. Lo que hicieron ellos para el fútbol y el motociclismo no tiene comparación. Son ejemplos, iconos, historia contemporánea", subrayó el suizo.

Por lo que atañe a la noticia del dopaje de la rusa Maria Sharápova, Federer avisó que "ni siquiera los nombres importantes se salvan". "Sobre Maria Sharápova ya dije que pensaba que iba a anunciar su retirada, no que diera positivo en dopaje. Pero su historia demuestra que ni siquiera los nombres importantes están a salvo. Sigo convencido de que las muestras de sangre deberían ser conservadas por diez años y que si alguien trata de engañar debería ser castigado retroactivamente", declaró.

Finalmente, Federer tiene claro que su nombre siempre estará vinculado al mundo del tenis. "Puedo ser entrenador, narrador, comentarista, no excluyo nada. El tenis, de forma compatible con la familia, es y será mi mundo", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios