Pelota

Zubizarreta-Irurita y Egiguren-Oliden, campeones con emoción del Dinastía Etxabe

J.L. SAN SEBASTIÁN.

La incertidumbre presidió las dos finales de la edición número 46 del Dinastía Etxabe de Zumaia. Ioritz Zubizarreta y Josu Irurita son los nuevos campeones sub 23 tras derrotar 18-22 a Ioritz Egiguren y Bikuña, mientras que en promesas Julen Egiguren y Aratz Oliden se impusieron con un todavía más apretado 22-19 a Agirremalloa y Ekain Etxeberria.

Zubizarreta e Irurita dominaban 12-21, pero la reacción del tolosarra Ioritz Egiguren con el saque apretó el marcador y creó nerviosismo en la pareja rival. Hasta que el donostiarra Bikuña no pudo llevar a buena una pelota arrimada a la pared izquierda. El delantero ataundarra Egiguren, autor de cuatro tantos de gancho y cuatro de parada al txoko, manejó bien la zurda a la hora de lanzarse al remate.

El azpeitiarra Julen Egiguren y el oriotarra Aratz Oliden trabajaron de lo lindo para equilibrar un 4-10 en contra, mantener la igualdad en el electrónico con igualadas a 13, 14, 18 y 19, y terminar más enteros los tres últimos tantos. El oiartzuarra Etxeberria, muy exigido, acabó con un tirón en el muslo izquierdo.

Fotos

Vídeos