Borrar
PELOTA

Zubizarreta arrolla 22-7 a Zubiria en la final del cuatro y medio de Bergara

J.L.

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 14 de marzo 2018, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iraitz Zubizarreta en categoría sénior y Hodei Exposito en promesas son los nuevos campeones del Torneo Soraluce del cuatro y medio, cuyas finales acogió anoche el Municipal de Bergara. Vencieron con idéntico resultado: 22-7.

Zubizarreta dio buena cuenta de un Zubiria que rindió por debajo de lo esperado. El ataundarra, que cumple 19 años el viernes, firmó siete tantos de saque y causó estragos con sus jugadas a la contra, que hicieron mucho daño al delantero de Berrobi. Confirmó todo lo bueno apuntado a lo largo de este torneo. Maneja bien el gancho y sabe rematar. Posee piernas para defender. Aunque le falta adquirir un poco más de pegada, es un pelotari de futuro para la mano guipuzcoana.

Con el GRAVNI a la vuelta de la esquina -comienza para Gipuzkoa el fin de semana con la visita a Navarra-, Zubizarreta deja su puesto a Lerena esta tarde en la primera jornada de semifinales del Memorial Javier Goñi de Zumarraga. El riojano y Sarasa se miden a Azketa -recambio de Santxo- y Aranguren.

Tampoco Exposito encontró mayores dificultades ante el alavés Uribe en el choque de promesas. El delantero de Astigarraga, otro pelotari de 18 años a seguir de cerca, imprimió tal velocidad a la pelota que desarboló al contrario, incapaz de tomar la iniciativa en el peloteo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios