Pelota

Urrutikoetxea: «El final ha sido un cara o cruz y creo que he dado la cara»

Mikel Urrutikoetxea ha cedido por la mínima en la final del Bizkaia. /JOSE MARI LÓPEZ
Mikel Urrutikoetxea ha cedido por la mínima en la final del Bizkaia. / JOSE MARI LÓPEZ

Urrutikoetxea asumió la derrota y reconoció que le faltó «cruzar y bajar más la pelota, se las he puesto en la mano»

E.E.

Mikel Urrutikoetxea asumió con deportividad la derrota. «Siempre da un poco de pena perder una final, pero así es el deporte. Unas veces se gana y otras se pierde. Creo que he realizado un buen partido completo, he vuelto a disputar una final y es como para estar contento a pesar de no haber ganado la txapela. Espero tener más oportunidades en el futuro. Me da pena por toda la gente que ha venido a animarme al frontón», comentaba el delantero de Zaratamo.

Reconocía que «me ha faltado cruzar y bajar la pelota, se las he puesto en la mano y él no ha perdonado. Altuna ha arriesgado desde el principio, ha acertado mucho. Ha enviado muchas pelotas a ras de chapa para conseguir el tanto. Jokin ha salido muy fuerte, con las ideas claras, pero luego he podido meterme en el partido. El final ha sido un cara o cruz. Se me ha ido la última pelota a la contracancha, pero el mérito ha sido de Altuna al dejar antes la pelota en el txoko. Jugando a ese ritmo es normal cometer errores».

«Los jueces también son personas y pueden cometer errores, hay mucha presión, tensión...»

Urrutikoetxea, quien felicitó a a su rival por la conquista de la txapela, señaló a continuación que «me he puesto 14-10 y 17-14. El partido estaba abierto y cada uno hacía daño con su pelota. La final se ha decidido por detalles, pero repito, estoy contento por haber llegado a la final. Es un día especial y cuesta mucho llegar hasta aquí. Solo lo consiguen dos y hay muy buenos pelotaris que disputan el campeonato. Esta vez le ha tocado a él ganar la txapela. Le felicito porque ha jugado un gran partido. He perdido por un tanto, pero pienso que he dado la cara a lo largo de toda la competición».

La final también tuvo sus dosis de polémica en una estorbada que los jueces no dieron vuelta cuando lo habían hecho varios tantos atrás. «Jugando a ese ritmo es normal que se produzcan cruces y estorbadas entre los pelotaris. Me han señalado una pasa del cuatro y medio, luego han dado una vuelta y otra no han decidido que fuese así, pero no hay que darle más vueltas. Los jueces también son personas y pueden cometer errores. Hay mucha tensión, mucha presión en la cancha... Ha habido un momento en el que me he enfadado mucho. Ves que las decisiones que toman no son las correctas, pero no puedes hacer nada».

«Debo seguir trabajando, quiero llegar a otra final para sacarme la espinita que tengo clavada»

Urrutikoetxea desmiente que pudiera pesarle salir como favorito para los medios de comunicación y la cátedra. «Eso ha sido cosa de la prensa, en ningún momento me he considerado favorito. Veía una final abierta, en la que podía ganar cualquiera. Durante esta semana te pasan muchas cosas por la cabeza, pero sabía que a un partido podía suceder cualquier cosa. En general estoy satisfecho, debo seguir trabajando. Quiero llegar a otra final para sacarme esta espinita que tengo clavada».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos