PELOTA

Urrutikoetxea está hoy en día un escalón por encima de Ezkurdia

El de Zaratamo arranca como un cohete (12-3) y tiene las semifinales al alcance de la mano como líder invicto del grupo B

DV SAN SEBASTIÁN.

Mikel Urrutikoetxea tiene al alcance de la mano, nunca mejor dicho, su presencia en las semifinales al conseguir ayer en el Bizkaia de Bilbao su segunda victoria dentro del grupo B a costa de Joseba Ezkurdia. El delantero de Zaratamo lo logrará de forma matemática si Altuna III vence hoy a Artola en el derbi guipuzcoano del Astelena de Eibar.

22 URRUTIKOETXEA

0 EZKURDIA

Tiempo de juego:
49 minutos y 34 segundos.
Pelotazos a buena:
233.
Tantos de saque:
Urrutikoetxea, 4. Ezkurdia, 3.
Faltas de saque:
Urrutikoetxea, 0. Ezkurdia, 1.
Pasas del cuatro y medio:
Urrutikoetxea, 0. Ezkurdia, 0.
Tantos en juego:
Urrutikoetxea, 12. Ezkurdia, 6.
Tantos perdidos:
Urrutikoetxea, 5. Ezkurdia, 5.
Marcador:
2-0, 2-1, 3-1, 3-2, 6-2, 6-3, 12-3, 12-5, 14-5, 14-12, 16-12, 16-13, 21-13, 21-14 y 22-14.
Momios de salida:
100 a 70 a favor de Urrutikoetxea. Doble a sencillo por abajo.
Botilleros:
Pablo Berasaluze con Mikel Urrutikoetxea y Juan Martínez de Irujo con Joseba Ezkurdia.
Incidencias:
buena entrada en el Bizkaia de Bilbao. 740 personas.

Urrutikoetxea, protagonista de una salida en tromba, demostró que a día de hoy está un escalón por encima de Ezkurdia, que sigue sin saber lo que es ganarle en competiciones individuales. El manista vizcaíno pudo cosechar un resultado de escándalo a tenor de lo visto en la primera parte del partido. Casi sin enterarse, Ezkurdia llevaba ya un 12-3 en contra. Juan Martínez de Irujo, su botillero, trataba de que razonase, de que se sosegara. Hasta ese momento había sido un peluche en manos de un Urrutikoetxea que aprovechaba el saque para dominar después el tanto o conseguirlo de forma directa.

CLASIFICACIÓN

Grupo B
PELOTARI J G P TF TC PT
1
Urrutikoetxea 2 2 0 44 26 2
2
Ezkurdia 2 1 1 36 36 1
3
Artola 1 0 1 14 22 0
4
Altuna III 1 0 1 12 22 0

Un descanso salvador

El descanso obligatorio le vino de perlas al de Arbizu, que fue sacudiéndose la presión. Jugar menos de lo que lo había hecho hasta entonces era difícil. A nada que mejorase, el partido cambiaría. Lo hizo gracias a un parcial de 2-9 a favor del voleista de la Sakana (14-12). Había partido o eso es lo que le parecía al público que en buen número se dio cita en las gradas del recinto de Miribilla, pero sus esperanzas se fueron al traste cuando Urrutikoetxea asentó de nuevo sus piernas en la cancha, esas piernas que le habían permitido antes llegar a pelotas complicadas y mandar en la cancha. Ezkurdia sigue sin alcanzar ese punto de regularidad que le permita optar a cosas mayores. Se queda a medio camino. Aún así, sigue siendo un contrario muy peligroso que puede dar mucho juego a nada que le acompañen los resultados. Ya lo demostró ante Artola.

El campeón de 2015 solo permitió que Ezkurdia hiciese dos tantos más, un gancho y una volea al txoko. No estaba para más licencias. Fue tal la sensación de superioridad que no dejó margen a la duda. Después de sus dos primeros partidos ha demostrado ser uno de los más serios candidatos a la txapela. Está en un momento dulce de juego y lo transmite al público.

Fotos

Vídeos