Remonte

Urriza aguanta carros y carretas para ganar su cuarto Masters

Urriza, de botecorrido con Barrenetxea a la espalda. / M. ANDRÉS
Urriza, de botecorrido con Barrenetxea a la espalda. / M. ANDRÉS

Enorme en defensa y completo en el peloteo, neutraliza el saque de Barrenetxea IV para vencer en otra final

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Javier Urriza sigue siendo inaccesible para el resto de los remontistas en los partidos individuales. De momento no hay sacador, ni pegador, ni artista que le amilane. Su sólida victoria por 30-19 ante Endika Barrenetxea en la final del Masters ayer en Galarreta le valió para adjudicarse su cuarto entorchado en esta competición y confirmar lo que la mayoría de los asiduos del frontón largo hernaniarra ya sabían.

30 URRIZA

19 BARRENETXEA IV

Tiempo de juego:
53 minutos y 30 segundos.
Pelotazos a buena:
170.
Tantos de saque:
Urriza, 6. Barrenetxea, 6.
Faltas de saque:
Urriza, 1. Barrenetxea, 1.
Tantos en juego:
Urriza, 16. Barrenetxea, 12.
Tantos perdidos:
Urriza, 0. Barrenetxea, 7.
Marcador:
0-1, 5-1, 5-2, 6-2, 6-3, 7-3, 7-5, 9-5, 9-7, 13-7, 13-9, 14-9, 14-10, 15-10, 15-12, 16-12, 16-13, 18-13, 18-14, 26-14, 26-15, 27-15, 27-19 y 30-19.
Momios de salida:
doble a sencillo a favor de Urriza.
Botilleros:
el expalista Seve Arcelus asesoró a Javier Urriza y Aritz Zubiri, a Endika Barrenetxea.
Incidencias:
los remontistas participantes en el festival lucieron crespones negros en memoria de Areso, fallecido el jueves.

Urriza aguanta carros y carretas. Neutralizó el saque de Barrenetxea a base de meter en su cesta pelotas que llegaban como un rayo para devolverlas al frontis y hacerlas botar dentro de los límites reglamentarios. Lo mismo se adelantó para entrar de aire que aguantó como un jabato con su herramienta a la altura de la entrepierna o retrasó dos pasos su posición para emplear el botepronto. Una y otra vez, hasta desesperar al zaguero hernaniarra.

Dejó en seis el número de tantos de saque de Barrenetxea IV, quien con 26-15 y el partido ventilado optó por efectuar su primer disparo desde la pared izquierda en lugar de hacerlo desde el lado contrario. Clavó dos preciosos desde dentro hacia el ancho. Sin embargo, era ya tarde para aspirar a una victoria que se le había escapado en el parcial de 8-0 favorable al navarro entre el 18-14 y el 26-14.

Equilibrado el apartado del saque -también Urriza logró seis tantos-, el defensor del título hizo gala de su gran defensa, de su facilidad para hacer botar la pelota alta delante del contrario, de sus carreras para ocupar la posición idónea sobre la cancha o tocar la pared izquierda con elegancia, como en el último tanto. También aprovechó mejor que su oponente el segundo pelotazo en situaciones de ventaja para lanzarse al ataque. Fue superior en todos los terrenos.

La Gala, a final de mes

Concluido el Masters, la empresa Oriamendi prepara la Gala del Remonte. Tendrá lugar a final de mes. Programada en jueves en ediciones anteriores, estudian pasarla al viernes con algún partido especial para la ocasión. De momento no hay fecha definitiva. El Sagardoaren txapelketa, que dará comienzo a mediados de febrero para concluir a finales de abril, será la siguiente competición en Galarreta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos