Pelota

El torneo de Zarautz empezará en Azkoitia

Imagen de la final del Torneo de Zarautz de 2016, entre Olaizola II y Altuna III.
Imagen de la final del Torneo de Zarautz de 2016, entre Olaizola II y Altuna III. / ARIZMENDI

Participan Bengoetxea VI-Albisu, Ezkurdia-Rezusta, Olaizola II-Ander Imaz e Irribarria-Zabaleta

JOSEBA LEZETA

El Torneo Villa de Zarautz recupera el formato de dos frontones como escenarios de sus tres partidos. Comenzará el martes 15 en el Gurea de Azkoitia y continuará el viernes 15 en el Aritzbatalde de Zarautz, escenario también de la final el domingo 20. Todos los festivales darán comienza a las cinco de la tarde.

La participación vuelve a ser de primerísima fila. Asegarce presenta a Bengoetxea VI-Albisu y Olaizola II-Ander Imaz, sus dos delanteros de referencia acompañados por dos zagueros guipuzcoanos. Aspe compite con Ezkurdia-Rezusta, ganadores del último Torneo San Fermín, e Irribarria-Zabaleta. La empresa da un respiro a Jokin Altuna.

Las semifinales cruzan a parejas de distintas empresas. Quedan así: Bengoetxea VI-Albisu contra Ezkurdia-Rezusta el martes 15 en Azkoitia y Olaizola II-Ander Imaz contra Irribarria-Zabaleta el viernes 18 en Zarautz. Puede darse el caso, por lo tanto, de que en la final haya solo pelotaris de una de las dos promotoras.

También hay diferencias en los precios, más baratos en Azkoitia (30 euros la cancha y 15 el rebote) que en la semifinal de Zarautz (35 y 20) y en la final (40 y 20).

Aimar Olaizola es el pelotari más laureado en la historia del torneo con diez victorias, cosechadas entre 2000 y 2016. Lleva tres consecutivas desde 2014. El Aritzbatalde le va como anillo al dedo.

Caixabank y El Diario Vasco figuran son los patrocinadores de una competición que vuelve a respaldar el Ayuntamiento de Zarautz.

Fotos

Vídeos