Pelota

Tirón en la pierna de Urriza y triunfo nítido de Ezkurra II

Javier Urriza se señala el punto donde sufre la lesión. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Javier Urriza se señala el punto donde sufre la lesión. / JOSÉ MARI LÓPEZ

JOSEBA LEZETA SAN SEBASTIÁN.

El Torneo Kutxabank sufrió su primer contratiempo minutos antes de ponerse en marcha la eliminatoria inaugural entre Ezkurra II y Segurola ayer en Galarreta. El cuádruple campeón Javier Urriza, firme candidato a la quinta txapela, intervenía en el encuentro de parejas que precedía al individual. Las alarmas saltaron en el 1-2. «Al ir en carrera hacia delante se me ha trabado el gemelo de la pierna derecha», relató el expalista navarro. «No he querido seguir por precaución. Tenía miedo de sufrir un desgarro».

Decidió retirarse. Nada más entrar al vestuario se aplicó hielo en el sóleo, músculo del gemelo que «se me ha endurecido. Es donde siento más dolor». Seve Arcelus, su botillero y masajista, le aplicó un masaje para soltarle el resto de la pierna. «Ahora mismo no se le puede hacer nada en el punto dañado», indicó su consejero.

Toca esperar la evolución de Urriza en las próximas 24 horas para conocer si el grado del tirón le permite o no afrontar su participación en el Torneo Kutxabank. Su debut en la liguilla de semifinales está previsto para el martes 15, si bien podría retrasarse dos días, hasta el jueves 17. «Tengo diez o doce días para reponerme», confiesa.

En función de cómo evolucionen el músculo y el dolor, podría someterse mañana a una ecografía o a una resonancia magnética para conocer con exactitud el alcance de la dolencia. «Nunca he sufrido un tirón en esa zona», apunta Urriza.

Existe la sospecha de que el problema bucal que le ha afectado las últimas semanas haya influido en este problema muscular. «Empecé con el flemón durante los sanfermines. He tenido una infección y el jueves me realizaron una pequeña intervención. Me he sometido a dos tandas de antibióticos, la primera de diez días y la segunda de cinco. No la he acabado aún».

El propio Arcelus indica que «de momento no va a tomar antiinflamatorios, precisamente porque está con antibióticos y puede resultar inconveniente». Compás de espera.

Ezkurra II, muy superior

Josetxo Ezkurra, sobrino de Koteto, resolvió con autoridad la eliminatoria contra Beñat Segurola, al que batió 30-17 con autoridad. Su mejor manejo del saque y la claridad de ideas para buscar el rebote frente a un adversario que optó por arriesgar ayudaron al de Doneztebe a levantar los cimientos de su victoria. Causó buena impresión. Este resultado le permitirá jugarse el pase a la liguilla el martes ante Endika, de nuevo en Galarreta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos