Pelota

Quedan solo 90 entradas de 110 euros

Las victorias de Olaizola II y Altuna III multiplican las reservas entre el sábado y el lunes

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Apenas hay disponibles entradas para asistir a la final entre Olaizola II y Altuna III el domingo 27 en el Bizkaia de Bilbao. «Nos quedan 90 de 110 euros», indicaban a primera hora de la tarde de ayer desde las oficinas de Aspe. Desde Asegarce añadían que «están prácticamente agotadas, a expensas de alguna devolución».

Las victorias de Olaizola II el sábado en el Labrit y de Altuna III el domingo en el Bizkaia multiplicaron las reservas de entradas a disposición del público a través de internet desde mediados de abril sin que se supieran todavía los nombres de los dos finalistas. Ni siquiera de los semifinalistas.

Varias llamadas telefónicas a las oficinas de Aspe a primera hora de la mañana alertaron de la imposibilidad de adquirir localidades por vía telemática. «Hemos mirado en el ordenador y nos hemos dado cuenta de que faltaban por vender unas pocas. El resto están asignadas». Las disponibles son canchas a 110 euros, el segundo precio establecido por las empresas. Las mejores cuestan 140.

La taquillera de Aspe tenía reservadas 210 entradas en caso de que alguno de sus pelotaris se clasificara para la final y se ha encontrado con que «Jokin Altuna me ha solicitado más esta misma mañana. No puedo atender a toda la demanda de sus seguidores».

En Asegarce están pendientes de la petición de Aimar Olaizola, a quien han guardado 200. De su respuesta depende el tamaño del remanente. El Bizkaia vivirá una tarde de gala con ocasión de una final histórica que ha provocado expectación máxima entre los pelotazales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos