Torneo Bankoa-DV

Prado-García, duelo de puntilleros esta tarde en Urretxu

El delantero pamplonés Iván García entra de aire. / IÑIGO ROYO
El delantero pamplonés Iván García entra de aire. / IÑIGO ROYO

El delantero najerino y el asteasuarra Aizpuru debutan en categoría sénior ante los navarros García y Sarasa

E. ECHAVARREN SAN SEBASTIÁN.

El Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO recala esta tarde en el Ederrena de Urretxu, una de sus plazas fijas, para la disputa de la novena jornada. El festival comienza a las 17.30 horas e incluye las primeras eliminatorias de cuartos de final, una de categoría promesas y otra de sénior. Y es precisamente esta última la que más llama la atención a los pelotazales. Para Prado y Aizpuru significa su debut en el torneo, mientras que García y Sarasa cuentan ya con la experiencia de haber pasado una ronda a costa de Alberdi y Olaizola III en el Beotibar de Tolosa.

Hay ganas de ver al delantero najerino contra un rival de su talla como el pamplonés García. Son dos puntilleros a los que les gusta entrar al remate y acabar los tantos con rapidez. Prado es muy trabajador y maneja bien la zurda. Ha mejorado mucho con la derecha, pero sigue siendo su punto débil. Por ahí es donde puede hacerle daño García, buscándole el ancho. Es un duelo del que pueden saltar chispas al tratarse de dos pelotaris que buscan el espectáculo. Cada uno con su propio estilo.

La progresión de Aizpuru

También se presenta interesante el choque en la zaga entre el asteasuarra Aizpuru y Sarasa, natural de la localidad navarra de Eltzaburu. Aizpuru ha dado este año el salto a categoría sénior tras haber jugado en la última edición en promesas con Anso. Salvaron la primera eliminatoria ante Elola y Oliden en Aizarnazabal y cayeron después, a las puertas de las semifinales, ante Riol e Ibarloza en Soraluze.

Aizpuru es un pelotari muy completo, poseedor de dos buenas manos y al que cuesta hacerle el tanto. La incógnita radica en saber cómo se amoldará a la nueva categoría, pero por algo la organización le ha colocado como cabeza de serie de su grupo. Tiene mucho margen de mejora. Se va a ver las caras con un pelotari rocoso como Sarasa, que arrima con criterio la pelota a la pared y al que es complicado dominar. Transmite seguridad en la cancha, a diferencia de anteriores comparecencias.

El partido tiene todos los alicientes y el premio para los ganadores es muy jugoso, una plaza en semifinales.

Fotos

Vídeos