Torneo Bankoa-DV

Peru Labaka y Salaberria, rematador y secante

Peru Labaka fue finalista sénior el año pasado. / FÉLIX MORQUECHO
Peru Labaka fue finalista sénior el año pasado. / FÉLIX MORQUECHO

El zizurkildarra y Aranguren se enfrentan al de Goizueta y Oier Etxebarria con la semifinal como objetivo

J.L. SAN SEBASTIÁN.

El frontón de Galdakao repite en el Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO por segunda edición consecutiva, esta tarde a partir de las 19.30, con dos interesantes jornadas de cuartos de final. Peru Labaka y Aitor Aranguren, cabezas de serie, se miden en categoría sénior a Iker Salaberria y Oier Etxebarria, rodados con dos convincentes triunfos. Abrirá el festival el partido de promesas entre Aristi-Ibarloza, llamado para resolver la renuncia de Mariezkurrena II, y Osa-Apezetxea, otra pareja que presenta una doble victoria como bagaje.

La presencia de dos delanteros como Peru Labaka (Zizurkil, 21 años), buen rematador, y Salaberria (Goizueta, 18), un secante que sabe esperar a la oportunidad para lanzarse al ataque, promete un duelo de estilos. Ambos necesitarán la ayuda de su zaguero para doblegar al rival. El jovencísimo Aranguren (Aginaga, 17) va adelantando plazos en su progresión. Oier Etxebarria (Igorre, 20) pertenece a la lista de futuribles de Aspe.

Salaberria, reciente vencedor del torneo de Egia, y Oier Etxebarria demostraron su fortaleza en Elgoibar, donde sacaron adelante un compromiso de octavos con 720 pelotazos. Son rocosos.

El andoaindarra Julen Osa, que destaca por su potencia, y el goizuetarra Antton Apezetxea, muy pelotari, han causado buena impresión en sus dos compromisos previos. De hecho, su buena trayectoria no ha pasado desapercibida para Aspe, cuyos responsables técnicos les llamaron a participar en un entrenamiento a primeros de mes junto al zizurkildarra Julen Alberdi.

El delantero getariarra Gorka Aristi y el zaguero markinarra Aimar Ibarloza, repescado por la organización, tratarán de encontrar el equilibrio y la compenetración suficientes para abrir la vía hacia las semifinales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos