Pelota

Peru Labaka firma quince tantos en la final del Evaristo Aiestaran

Murua golpea de derecha con Exposito al costado y Balerdi atrás en la final de promesas.
Murua golpea de derecha con Exposito al costado y Balerdi atrás en la final de promesas. / SARA SANTOS

El zizurkildarra gana en categoría élite con Otadui, junto a Murua-Oliden en promesas y Aramendi con Etxaniz en féminas

J.L.SAN SEBASTIÁN.

Peru Labaka-Otadui en categoría élite, Murua-Oliden en promesas y Aramendi-Etxaniz en féminas son los nuevos ganadores del Memorial Evaristo Aiestaran del barrio donostiarra de Añorga, apoyado por la firma Barasa altzariak y que contó ayer con el exmanista Abel Barriola en la entrega de premios. El zizurkildarra Peru Labaka, el arrasatearra Ander Murua y la zaguero de Etxebarria Leire Etxaniz recibieron los galardones a mejores pelotaris de cada final.

Precisamente Peru Labaka ofreció un festival rematador en el partido que cerró el torneo. Firmó quince tantos de jugada más tres de saque para, en compañía del solvente zaguero berriztarra Gorka Otadui, derrotar 22-16 al navarro Koldo Murgiondo y el markinarra Mikel Urizar. El delantero zizurkildarra, que se movió a arreones, dibujó remates de diversas facturas: ganchos, paradas en el txoko, una volea al rincón, cortadas con las dos manos, dejadas... También llevó pelotas difíciles en un encuentro incómodo para él. Estuvo por detrás 0-4, vio a los rivales remontar de un 14-7 a un inquietante 16-15 y puso la directa tras el 16-16.

Bien apoyado por el oriotarra Oliden, buen conocedor de un frontón de Añorga donde se entrena y juega, gustó Murua en la final de promesas. Sobre todo por su facilidad para cruzar al gancho. Ha progresado el arrasatearra. El astigartarra Exposito se aceleró por momentos y el an-tzuolarra Balerdi entregó pelota.

Leire Etxaniz, la más pegadora, dominó por completo el choque de féminas, en el que Maider Mendizabal empezó de delantera y acabó de zaguera. La azpeitiarra Nagore Aramendi defendió su parcela mejor que la bertsolari Iratxe Ibarra.

Fotos

Vídeos