Pelota

Peña II-Erasun, Ugalde-Erostarbe y Xabi Tolosa, guipuzcoanos en el Promoción

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Cinco guipuzcoanos forman parte del plantel de participantes en el Campeonato Promoción de Parejas, que comienza la tarde del viernes en el Beotibar de Tolosa. Asegarce presenta a Peña II-Erasun. Aspe alinea juntos a Ugalde-Erostarbe, mientras que Xabi Tolosa será el zaguero de Ander Errandonea.

La primera fase se desarrollará en forma de liga de todos contra todos a una sola vuelta. De ella saldrán las cuatro parejas clasificadas para la liguilla de semifinales. Las dos mejores accederán a la final, prevista para el fin de semana del 1 de abril en un frontón por determinar.

Los cruces de la primera jornada enfrentan a parejas de la misma empresa: viernes en el Beotibar de Tolosa, Peña II-Erasun/Bakaikoa-Etchegoin; sábado en el Labrit de Pamplona, Gorka-Salaverri/Agirre-Iturriaga; y dos el domingo en el Astelena de Eibar, Darío-Irusta/Ugalde-Erostarbe y Errandonea-Tolosa/Peio Etxeberria-Jaunarena.

Aitor Irusta reaparece tras romperse en octubre el metacarpiano del dedo meñique de su mano derecha.

Como novedad, cada empresa designa a dos suplentes fijos -un delantero y un zaguero- para cubrir hipotéticas lesiones. Si fuera imposible solventar la baja con esos pelotaris, la pareja afectada perdería 22-0 ese partido, suspendido automáticamente.

Asegarce: Peña II-Erasun, Bakaikoa-Etchegoin, Gorka-Salaverri y Agirre-Iturriaga. Suplentes Arretxe II y Urretabizkaia II.

Aspe: Darío-Irusta, Ugalde-Erostarbe, Errandonea-Tolosa y Peio Etxeberria-Jaunarena. Suplentes Elordi y Lasa IV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos