Pelota

Dos pelotas que andan y una más baja

Dos pelotas que andan y una más baja

Altuna III remarca que «no nos gusta coger tres iguales porque en un momento dado puede hacer falta una distinta»

J.L.SAN SEBASTIÁN.

Olaizola II-Ander Imaz y Altuna III-Martija eligieron ayer material sin mayores temblores en un Atano III de Donostia que se llenará por completo el domingo. El papel está agotado desde el miércoles.

Los cuatro pelotaris coincidieron en valorar como «bueno» el lote preparado por el seleccionador Martin Alustiza. No expresaron ningún reparo. Ander Imaz confesó con una sonrisa que en su pareja «manda el viejo» a la hora de decantarse por una u otra pelota.

Jokin Altuna analizó con mayor detalle lo que encontraron en el cestaño. «Como a lo largo de todo el Campeonato de Parejas, nos ha gustado el material. También el suyo. Lo mismo ellos que nosotros hemos elegido dos que andan y una más baja. No nos gusta coger tres pelotas iguales porque en un momento dado del partido puede hacer falta una distinta».

Ander Imaz asegura que ha recuperado su mano derecha. «Me he sentido a gusto en los dos últimos entrenamientos que hemos realizado en el Atano III». También Julen Martija ha curado su muñeca izquierda, lastimada en el Astelena de Eibar el 25 de febrero, en la última jornada de la primera fase. «Fue solo un golpe. Está lista».

Material Atano III de Donostia

Olaizola II y Ander Imaz dispondrán de pelotas de 106
7, 106.5 y 104.8 gramos, de peso similar a la de sus oponentes y «buenas para este frontón» según el delantero de Goizueta.
Altuna III y Martija tienen la más pesada de todas, de 106
9, y la más ligera, de 104.2, junto a otra de 105.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos