Olaizola II elige pelota más tosca que Elezkano II

Aimar Olaizola y Danel Elezkano expresaron su conformidad con las pelotas elegidas ayer para el choque del Campeonato del Cuatro y Medio que les espera la tarde del sábado en el Labrit de Pamplona. El de Goizueta eligió material tosco. Una de las dos separadas por el de Zaratamo, más blanca, presenta mayor salida de frontis. La segunda guarda similitudes con las preferencias de su adversario.

Mientras, Aimar Olaizola habla claro sobre sus posibilidades. «Si no entro en semifinales, culpa mía». La victoria sobre Elezkano II le garantiza el pase. Si se queda en 19 tantos o menos, dirá adiós. En caso de caer 22-21 o 22-20, necesitaría la victoria de Víctor sobre Bengoetxea VI para alcanzar su objetivo. Por cierto, el de Leitza prueba esta mañana en el Adarraga de Logroño el estado de la falange rota del índice de su mano derecha y los dedales para protegerlo antes de decidir si juega o no.

Elezkano II, que guarda opciones de acabar segundo de grupo, es consciente de las dificultades que encontrará ante Olaizola II: «Contra pelotaris como Aimar hay que hacer todo perfecto para tener alguna opción de victoria. Debo ser atrevido y salir al ataque sin miedo. Juegue mejor o peor, toca ser valiente». Accederá a semifinales si gana a Aimar 22-19 o con mayor ventaja y, a su vez, Víctor supera a Oinatz.

Fotos

Vídeos