Oinatz-Albisu y Altuna-Rezusta, dos parejas de aúpa hoy en Bilbao

Disputan el choque central de la final del Torneo Bizkaia por equipos, que abre la feria de la capital vizcaína

J.L. SAN SEBASTIÁN.

El partido de parejas entre Bengoetxea VI-Albisu, recientes ganadores del Villa de Zarautz, y Altuna III-Rezusta, posiblemente la mejor combinación de la que dispone Aspe en la actualidad, concita el mayor interés de la final del Torneo Bizkaia por equipos entre Anboto y Gorbeia, hoy a las seis de la tarde en Bilbao. El mano a mano entre Bakaikoa y Jaunarena y el duelo dentro del cuatro y medio entre Víctor y Julen Retegi completan el enfrentamiento que pone en marcha una feria compuesta de cuatro festivales -todos comienzan a las seis de la tarde- y que concluirá el sábado con la fiesta del 25 aniversario de la empresa Asegarce.

Bakaikoa y Víctor acompañan a Bengoetxea VI-Albisu en el equipo Anboto, mientras que Jaunarena y Julen Retegi complementan a Altuna III-Rezusta en el Gorbeia. Ambos conjuntos vienen de superar dos eliminatorias desarrolladas durante la segunda quincena de julio. Tras el paréntesis de tres semanas, llega el momento de resolver una competición de formato atípico, un desafío que emprendieron tres equipos de Asegarce y tres de Aspe. La victoria corresponderá a la formación que gane como mínimo dos de los tres encuentros programados.

Hoy, 18.00 (ETB1 en diferido)
Torneo Bizkaia por equipos. Anboto/Gorbeia. Mano a mano, Bakaikoa/Jaunarena. Parejas. Bengoetxea VI-Albisu/Altuna III-Rezusta. Cuatro y medio, Víctor/Julen Retegi.
Mañana, 18.00 (sin tv)
Torneo. Semifinal. Olaizola II-Urrutikoetxea contra Elezkano-Zabaleta.
Jueves, 18.00 (sin tv)
Torneo. Semifinal. Bengoetxea VI-Larunbe contra Altuna III-Rezusta.
Sábado, 18.00 (ETB1 diferido)
Torneo. Final. Ganadores de mañana contra ganadores del jueves.

Mañana empieza el torneo

El duelo central de parejas de esta tarde es algo más que un simple aperitivo para el Torneo 25 aniversario de Asegarce al que se dará mañana el pistoletazo de salida con una primera semifinal entre Olaizola II-Urrutikoetxea y Elezkano II-Zabaleta. El jueves le tocará el turno a la segunda, entre Bengoetxea VI-Larunbe y Altuna III-Rezusta.

La presencia de tres vizcaínos da un toque local a una participación en la que cabe subrayar la ausencia del torneo de dos pelotaris importantes como los guipuzcoanos Iker Irribarria y Jon Ander Albisu, reservados para Donostia.

Ninguno de los cuatro festivales podrá seguirse en directo a través de la televisión. La cobertura de ETB1 consistirá en emisiones en diferido de los festivales de hoy y del sábado, con un horario curioso. Empezarán a las 21.10, cortarán a las 22.15 para ofrecer el programa sobre las fiestas de Bilbao y retomarán la pelota hacia las 23.10.

Fotos

Vídeos