Pelota

Los números también avalan a Beñat Rezusta

Beñat Rezusta, ayer en la elección de material del Labrit de Pamplona./CALLEJA
Beñat Rezusta, ayer en la elección de material del Labrit de Pamplona. / CALLEJA

Beñat Rezusta ha ganado 21 de sus 23 últimos partidos en el Parejas. Desde su debut en la edición de 2015 presenta un porcentaje de victorias del 79% y ha ganado 49 de sus 62 encuentros

JOSEBA LEZETAPAMPLONA.

Las prestaciones de Beñat Rezusta no se sustentan únicamente en las sensaciones transmitidas sobre la cancha, los comentarios de sus compañeros o rivales y los halagos de los comentaristas. Un repaso a sus estadísticas en el Campeonato de Parejas avala y refuerza todo lo bueno que se dice y escribe del zaguero de Bergara. Hasta los fríos números adquieren un grado de calidez.

Rezusta, de 25 años, ha participado en cuatro ediciones. Debutó con Julen Retegi en la de 2015, acompañó a Juan Martínez de Irujo en 2016, se proclamó campeón con Iker Irribarria en 2017 y conserva opciones de revalidar el título junto a Danel Elezkano en 2018, el torneo en curso. Ha disputado 62 partidos con un balance de 49 victorias y 13 derrotas, lo que sitúa su porcentaje de triunfos en un llamativo 79%, propio de las figuras de la pelota.

Las cifras

86%
porcentaje de victorias de Rezusta en las tres últimas ediciones del Campeonato de Parejas. 43 partidos ganados y siete pertidos.
56
encuentros seguidos llevaba el de Bergara en esta competición antes de suspender uno en la última jornada de la primera fase.

En tres de sus cuatro campeonatos presenta una tarjeta positiva. Solo en el de su estreno ganó el mismo número de partidos que perdió: seis y seis. Con Irujo se impuso en quince de sus dieciocho compromisos; al lado de Irribarria, en dieciséis de dieciocho; y con Elezkano II lleva doce en catorce.

Más notas positivas. En sus tres últimas participaciones solo se ha visto obligado a suspender en una ocasión, en la última jornada de la primera fase del presente año, en Bergara, su pueblo. Erostarbe ocupó su lugar a la espalda de Elezkano II. Rezusta llevaba 56 citas consecutivas sin faltar a ninguna. Otra muestra de una regularidad a prueba de bomba.

Las estadísticas de Rezusta mejoran si las circunscribimos a las tres últimas ediciones: 43 victorias en 50 choques, lo que eleva su porcentaje de éxito del 79% a un espectacular 86%. Significa que ha vencido entre ocho y nueve de cada diez.

Once consecutivas

A expensas de lo que consiga el sábado en el Labrit de Pamplona frente a Olaizola II y Ander Imaz, está inmerso en una racha que de momento se eleva a once victorias seguidas, superior incluso a la de diez que encadenó entre las nueve últimas jornadas de la pasada edición y la primera de la presente. Ya protagonizó otra de diez en 2016 junto a Irujo, si bien el de Ibero se ausentó en una de ellas por un problema físico. Le sustituyó Xala y no varió la tendencia.

De hecho, Beñat Rezusta se ha impuesto en 21 de sus 23 últimos compromisos. Sus dos únicas derrotas durante este tiempo corresponden a la segunda y tercera jornadas de la competición en curso. Cayó con Elezkano II frente a Altuna III y Martija (22-13 en el Astelena de Eibar) y contra Urrutikoetxea y Aretxabaleta (22-14 en Arrigorriaga). Desde que el 15 de diciembre derrotaron 22-15 a Bengoetxea VI y Larunbe en Oñati, el de Zaratamo y el de Bergara solo conocen la victoria. Hoy se cumplen tres meses de aquella fecha.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos