http://static.diariovasco.com/www/menu/img/mano-parejas-dv-desktop.png
TORNEO BANKOA-DV

Peru Labaka se pone las botas a rematar

Sus seguidores no pararon de animar al getariarra Aristi. / I. PÉREZ
Sus seguidores no pararon de animar al getariarra Aristi. / I. PÉREZ

El zizurkildarra alcanza las semifinales con Aranguren, lo mismo que Osa y Apezetxea en promesas

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Peru Labaka y Aitor Aranguren tienen asegurada su presencia en semifinales del Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO tras batir 22-12 a Iker Salaberria y Oier Etxebarria anoche en Galdakao. En promesas, Julen Osa y Antton Apezetxea lograron ese mismo objetivo al superar 19-22 a Gorka Aristi y Aimar Ibarloza en una eliminatoria marcada por el equilibrio y el apoyo prestado por los seguidores getariarras al delantero perdedor. Llevaron pancartas, camisetas con la imagen de su pelotari, gritaron...

Peru Labaka destacó por encima de todos gracias a sus remates. Aprovechó una pelota exigente de Punpa con la que su zaguero se sintió mejor que Oier Etxebarria para atacar sin tregua a Salaberria. Cortadas de derecha y ganchos abundaron en su repertorio. Marcó con la zurda y la rapidez del suelo del frontón le ayudó a esconder la pelota.

El vizcaíno Etxebarria estuvo más cómodo con el material de Cervino, más botón. Con él igualaron a 8, antes de la tacada de diez tantos de los vencedores, definitiva.

Apezetxea, que arrimó mucho, e Ibarloza, quizá más fuerte, mantuvieron una interesante pugna en la zaga del duelo de promesas. El habilidoso Aristi, al que le falta fuerza, se diluyó con el paso de los minutos. El andoaindarra Osa confirmó la potencia de sus dos brazos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos