http://static.diariovasco.com/www/menu/img/mano-parejas-dv-desktop.png
Torneo Bankoa-DV

Navarros y vizcaínos, rivalidad extrema esta noche en Elgoibar

Salaberria mira fijamente a la pelota con el brazo derecho armado en Getaria. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Anso y Otadui se miden en categoría sénior a Salaberria y Etxebarria, que ganaron la primera eliminatoria en Getaria a Olano y Bikuña

E. ECHAVARREN SAN SEBASTIÁN.

El frontón de la ikastola de Elgoibar acoge esta noche, a partir de las 22.00 horas, la quinta jornada del Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO. El festival, muy interesante, incluye dos partidos. Uno de categoría sénior y otro de promesas. Ha habido un cambio de última hora en la eliminatoria de mayores. El lemoarra Aitor Etxeberria ha causado baja y los organizadores han tenido que buscarle un sustituto.

El elegido es el navarro Anso, que ya sabe lo que es disputar este torneo. El año pasado lo hizo en promesas junto a Aizpuru. Solventaron la primera eliminatoria en Aizarnazabal ante Elola y Oliden (22-5), para caer después ante Riol, sustituto de Salaberria, e Ibarloza en Soraluze (22-13). Este año ha dado el salto de categoría. Se trata de un delantero muy trabajador. No ha progresado demasiado y le cuesta hacer el tanto. Basa su juego en la defensa principalmente, pero posee dos buenas manos y es complicado superarle. Cuenta con un buen zaguero como Otadui. El berriztarra también es muy rocoso y hace mucha buena. Se juntan dos pelotaris que garantizan trabajo, por lo que se presume un partido largo.

Un duelo equilibrado

Sus rivales, Salaberria y Oier Etxeberria, también saben lo que es trabajar para llevarse la victoria. En su estreno en Getaria tardaron 65 minutos en deshacerse de Olano y Bikuña, sustitutos de Larrañaga y Urizar, a quienes ganaron (22-12).

El goizuetarra es un delantero con mucho nervio. No puede estar quieto en la cancha, lo que a veces le hace tomar decisiones equivocadas. Aún así, tiene la experiencia necesaria para llevar las riendas del partido. No se le caen los anillos a la hora de ayudar al compañero si la ocasión lo requiere. Ganador de numerosos campeonatos y torneos en 2016 y 2017, tiene ahora la oportunidad de hacer algo grande empezando desde el último peldaño de la escalera.

Le acompaña Oier Etxebarria. El de Igorre es un zaguero muy fino que tiene un precontrato firmado con Aspe y que ha preferido acabar la carrera universitaria antes de debutar como profesional. Cuenta con dos buenas herramientas y cuesta un mundo hacerle un tanto. En su debut en el Sahatsaga, solo perdió una pelota.

Más

Fotos

Vídeos