http://static.diariovasco.com/www/menu/img/mano-parejas-dv-desktop.png
Torneo Bankoa - DV

Enaitz Anso suple al lesionado Iker Espinal esta tarde en Vitoria

Zubiria, en el partido que disputó con Bikuña ante Azketa y Ruiz. /ARIZMENDI
Zubiria, en el partido que disputó con Bikuña ante Azketa y Ruiz. / ARIZMENDI

El delantero de Oronoz y Sánchez juegan contra Zubiria y Bikuña en el frontón del barrio gasteiztarra de Lakua

J.L.SAN SEBASTIÁN.

Una fisura en la muñeca izquierda sufrida por Iker Espinal el miércoles en su eliminatoria del torneo del cuatro y medio de Huarte obliga a recomponer una de las dos parejas participantes en la última jornada de octavos de final del Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO, hoy a las 17.00 en Vitoria, concretamente en el frontón del barrio de Lakua. Enaitz Anso ejercerá de suplente por segunda vez en tres semanas ya que en Elgoibar le tocó cubrir la baja de Aitor Etxebarria. El delantero de Oronoz acompañará al riojano Sánchez para enfrentarse a los guipuzcoanos Zubiria y Bikuña, ganadores en Pasai Antxo ante Azketa y Pedro Ruiz.

Xabi Zubiria, delantero de Berrobi de 21 años, brindó aquella noche una exhibición rematadora que intentará repetir para colarse en semifinales en compañía del zaguero donostiarra, que se mantiene en la competición tras entrar como recambio.

Bikuña deberá aguantar las acometidas de Anso y Sánchez, dos manistas quizá más eficaces que brillantes. Posiblemente cargarán el juego atrás para evitar o al menos dificultar la entrada en acción de un Zubiria hábil a la hora de terminar el tanto. Es peligroso si dispone de pelota en ventaja. Ya lo ha demostrado.

Uribe, en casa

La eliminatoria de promesas permitirá ver en acción al local David Uribe, único alavés en liza tras la renuncia de Mikel Larrañaga en categoría senior. Formará pareja con el altzotarra Aizpitarte con la intención de superar al navarro Ariztegi y al vizcaíno Ibarloza, vencedores en primera ronda frente a Aizkorbe y Artola.

Estamos ante dos delanteros jóvenes de similares características. Guardan el sitio, tratan de obligar al contrario, ayudan en la medida de lo posible al compañero y no rehuyen lanzarse al remate. A priori, parece que ninguno de los dos posee capacidad para romper la resistencia rival a base de pegada.

Enaitz Aizpitarte, de 18 años, llama la atención por su condición de zurdo pese a ser zaguero y por la anchura de su espalda. Suelta buenos zarpazos de izquierda. Aimar Ibarloza, markinarra de 17, luce un estilo más clásico. Alto y fuerte, está aún por hacer. Hace buena con las dos manos. De momento le falta esa sexta o séptima velocidad que origina mayor inquietud al zaguero contrario. Alcanzó las semifinales en 2016 en compañía de Iker Salaberria.

Fotos

Vídeos