http://static.diariovasco.com/www/menu/img/mano-parejas-dv-desktop.png
Torneo Bankoa-DV

Cuatro finalistas de 2016, a por la final de 2017

Peru Labaka y Eneko Labaka, en la final de 2016. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Peru Labaka y Eneko Labaka, en la final de 2016. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Peru Labaka-Aranguren y Eneko Labaka-Eskiroz disputan en Zarautz una atractiva semifinal sénior esta tarde a las 16.30

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Cuatro finalistas de la pasada edición del Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO, dos en la máxima categoría y dos en promesas, compiten un año después por repetir presencia en esta gran cita del calendario aficionado. Ya como parejas sénior, Peru Labaka-Aranguren y Eneko Labaka-Eskiroz quieren viajar de nuevo a Zumarraga el viernes 22, fecha de las finales. Antes deben salvar el escollo mutuo de una semifinal cien por cien atractiva hoy a partir de las 16.30 en el Aritzbatalde de Zarautz. Le precederá la de promesas entre Uribe-Aizpitarte y Lerena-Gartzia.

El partido combina experiencia suficiente por parte de ambos delanteros, capacidad rematadora y nervio, zagueros con proyección que figuran en la agenda de futuribles de Asegarce, empuje por parte de los cuatro, mucha defensa... Ingredientes para el pelotazale. Necesitan ahora el aliño de los protagonistas.

Eneko Labaka (Albiztur, 23 años) y Iosu Eskiroz (Makirriain, 19) defienden las txapelas logradas por separado en 2016. El delantero guipuzcoano se impuso con Iñigo Martinez en una categoría sénior a la que se ha incorporado este año el zaguero navarro, triunfador promesa hace doce meses en compañía de Iván García.

Eneko destaca por su chispa. Eléctrico de movimientos, posee variedad ofensiva y, con la mínima pérdida posible de solidez, se lanza atrevido al remate, lo mismo de aire que a bote. Eskiroz, muy pelotari y propietario de una magnífica técnica con la zurda, debe aportar empaque a su compañero. No es fácil desbordarle. Llama la atención por su buena defensa de aire y su capacidad de sorpresa. Si ve hueco, lo mismo te tira la cortada que la dejada.

Al igual que Eneko, Peru Labaka (Zizurkil, 21) viene de causar buena impresión en cuartos de final. Ausente casi dos meses de las canchas, salía de una lesión de sacro en Galdakao que apenas acusó. Ese día remató como los ángeles, bien respaldado por Aitor Aranguren (Aginaga, 17). Jovencísimo -de hecho, por edad le correspondía jugar en promesas-, trabaja para añadir a su indudable prestancia defensiva la pegada imprescindible para subir escalones en su oficio.

Tanto Peru Labaka como Aitor Aranguren perdieron las finales del año pasado, si bien por separado, el primero con Arratibel y el segundo con Peio Etxeberria, ahora profesional en las filas de Aspe. Necesitan un triunfo hoy para sacarse aquella espina.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos