http://static.diariovasco.com/www/menu/img/mano-parejas-dv-desktop.png
Torneo Bankoa - DV

Bikuña repite tras el buen sabor de boca de Getaria

Bikuña arma el brazo para golpear de derecha en Getaria. / J.M. LÓPEZ

El zaguero donostiarra y el berrobitarra Zubiria se miden en sénior al beasaindarra Azketa y al riojano Pedro Ruiz esta noche en Pasai Antxo

E. ECHAVARREN SAN SEBASTIÁN.

Iñigo Bikuña, el espigado delantero donostiarra, es la gran novedad de la segunda jornada del Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO, que recala esta noche (21.30 horas) en el frontón Ibaiondo de Pasai Antxo. Es la primera vez que el recinto pasaitarra acoge partidos del torneo y la única sede novedosa de la vigésimosexta edición.

Debutante, repite tras la grata impresión que dejó en su estreno en Getaria con Olano a pesar de perder. Y lo hace de nuevo por la vía de la sustitución. En el Sahatsaga ocupó la plaza del vizcaíno Urizar, baja por mal de manos, y esta vez lo hace por el villavés Irurita, que ha renunciado a jugar para disputar mañana en el Labrit de Pamplona la final promesas del torneo Muebles Polque. Bikuña quiere agradecer a los organizadores la segunda oportunidad que le brindan. Si obtiene la victoria, tendrá plaza fija en la pareja. Un reconocimiento a su buen hacer.

Finalistas en El Antiguo

El campeón promesas del torneo de El Antiguo junto a Ioritz Egiguren se alía con Zubiria, que también disputó el pasado 27 de agosto la final sénior del prestigioso torneo del barrio donostiarra, aunque no pudo conseguir la txapela al caer precisamente con Irurita ante Peru Labaka y Garmendia. Curiosidades de la vida. El berrobitarra ha dado este año el salto a la categoría sénior. Es un delantero rematador, al que le gusta entrar de aire. No se esconde.

Enfrente se van a encontrar con Azketa y Pedro Ruiz. El delantero de beasaindarra, quien casualmente formó pareja el año pasado con Irurita -cayeron en primera ronda ante Olano y Urizar-, cuenta con una derecha muy potente. Juega con el club de Zegama y también destaca por su volea. El riojano Pedro Ruiz, natural de San Asensio, será su guardaespaldas. También posee una buena derecha, pero con la izquierda sus prestaciones descienden. Se entrena habitualmente con los pelotaris de Asegarce. A los vencedores les esperan en el siguiente peldaño Espinal y Sánchez el próximo 4 de noviembre en Lakua, en Gasteiz.

Más

Fotos

Vídeos