http://static.diariovasco.com/www/menu/img/mano-parejas-dv-desktop.png
Pelota | Torneo Bankoa-DV

Anso y Sánchez encuentran la manera

Zubiria y Bikuña no pudieron con Anso y Sánchez. /
Zubiria y Bikuña no pudieron con Anso y Sánchez.

El de Oronoz y el de Logroño acceden a cuartos de final tras superar a Zubiria, irregular, y Bikuña

J.L. SAN SEBASTIÁN.

El zaguero riojano Jorge Sánchez no extrañó jugar en compañía de Enaitz Anso, recambio de última hora por lesión del delantero titular de la pareja, Iker Espinal. Uno y otro entendieron pronto qué tocaba hacer para encontrar ayer en el barrio gasteiztarra de Lakua el camino a los cuartos de final de categoría sénior del Torneo Bankoa Crédit Agricole-DV. Cargaron el juego atrás, se olvidaron de florituras y confiaron en su defensa para derrotar 22-15 a un desigual Zubiria y Bikuña.

El saque fue el principal argumento ofensivo de Anso, natural de Oronoz. Logró siete tantos, incluido uno al ancho perfectamente ajustado en los últimos compases. El apartado de pelotas perdidas refleja fielmente la solvencia de su defensa. Falló una sola pelota. Dos Sánchez, quien además de extender bien y arrimar la pelota a la pared izquierda, se apuntó un tanto precioso en el 19-7 al llegar al txoko a un remate de Zubiria y abrir de zurda hacia el ancho. Les gustó a los ganadores una pelota tosca de Zulaika que emplearon de inicio a fin.

Pecó de irregular Zubiria, sobre todo en los primeros compases. Lo aprovecharon sus oponentes para abrir hueco poco a poco y adelantarse 20-7. Partido visto para sentencia. El de Berrobi reaccionó con remates certeros. Hasta once. Tarde. Bikuña firmó un rebote gracias a un derechazo en el 20-9.

Zubizarreta y Arratibel esperan en cuartos de final a Anso o Espinal y Sánchez.

Triunfo de Uribe-Aizpitarte

Si bien el partido de promesas deparó un resultado más amplio ya que Uribe y Aizpitarte se impusieron 22-12 a Ariztegi e Ibarloza, su desarrollo fue más incierto hasta alcanzar el ecuador. Los perdedores llegaron a disponer de un tanto de ventaja, 6-7, y estuvieron 11-11.

El panorama varió a partir de ese momento ya que los dos zurdos, el delantero gasteiztarra Uribe y el zaguero altzatarra Aizpitarte, decantaron la balanza con un parcial inapelable: 11-1.

Bajó el rendimiento de Ibarloza, quien cargó con demasiado trabajo. Rocoso, Aizpitarte le sujetó ya que obligó al de Markina a pelotear continuamente desde los cuadros seis y siete. Alargaba los peloteos e Ibarloza fallaba antes. Uribe colaboró en esa tarea a base de pegar atrás en lugar de enzarzarse con un Ariztegi rebasado por momentos ante el cariz del peloteo. Gustó la volea de David Uribe. La alterna al txoko y al ancho.

Los próximos rivales de Uribe y Aizpitarte serán Mata y Balerdi.

Más

Fotos

Vídeos