http://static.diariovasco.com/www/menu/img/mano-parejas-dv-desktop.png
Pelota

Eneko Labaka y Eskiroz, campeones en Zumarraga (14-22)

Los campeones./Iñigo Royo
Los campeones. / Iñigo Royo

Agirreamalloa y Oliden ganan la final de promesas (22-18)

JOSEBA LEZETAZumarraga

Eneko Labaka retiene el título sénior del Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO, esta vez en companía de Iosu Eskiroz tras imponerse 14-22 a los ataundarra Zubizarreta y Arratibel en la final de este viernes en el,frontón Beloki de Zumarraga. Los vencedores han demostrado mayor solidez y facilidad rematadora que los rivales, quienes han bajado el ritmo tras el 12-12.

Josu Agirreamalloa y Aratz Oliden son los nuevos campeones promesas gracias a su triunfo 22-18 ante Óscar Lerena y Markel Gartzia en la final. El delantero de Markina y el zaguero de Orio han inclinado a su favor un choque de numerosos errores y con un dato curioso: Lerena ha cometido tres faltas de saque.

Oliden ha dominado y ha mantenido una línea notable de principio a fin para distinguirse sobre el resto. Junto a Agirreamalloa dominaba 10-3, pero los azules han devuelto el equlibrio 10-10 e incluso han dispuesto de ventajas, si bien nunca superiores a dos tantos. Los fallos de Lerena en la recta final han allanado el camino a los vencedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos