Borrar
Eneko Labaka fue finalista en 2014 y quiere repetir este año.
Santxo, amenaza para Eneko Labaka y Martinez
PELOTA - tORNEO bANKOA-dv

Santxo, amenaza para Eneko Labaka y Martinez

El Atano III de Donostia alberga una interesante primera jornada de semifinales a partir de las seis de la tarde

J.L.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición número veinticinco del Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO entra en el momento de la verdad con la disputa de la primera jornada de semifinales hoy a las 18.00 en el Atano III de Donostia. Las rondas anteriores han despejado incógnitas y quedan en liza las cuatro mejores parejas de cada categoría.

Los promesas serán los primeros en saltar a la cancha. El duelo entre Zubizarreta-Ruiz y García-Eskiroz promete buen juego y espectáculo. Lo mismo que el posterior choque, el de mayores, con Santxo-Sarasa y Eneko Labaka-Martinez de protagonistas. Sobresale la presencia del nuevo fichaje de Aspe, Iñigo Martinez, al que restan pocos compromisos en el campo aficionado antes de dar el salto al campo profesional el lunes 2 de enero en el Beotibar de Tolosa.

Precisamente el albizturdarra Eneko Labaka y el beratarra Martinez vienen de causar una magnífica impresión en sus victorias contra Urretabizkaia-Legarreta en Bergara (22-10) y ante los campeones del mundo sub 22 Bakaikoa-Sánchez en Leitza (22-13). Han congeniado como pelotaris, algo que no sucede siempre, y su calidad reluce. Labaka sabe acabar el tanto y la zurda de Martinez encandila.

La principal amenaza que se cierne sobre ellos es Xabi Santxo, delantero potente capaz de castigar al zaguero contrario e imponer un ritmo alto. Le acompaña el navarro Sarasa. El usurbildarra quiere por fin alcanzar la final de un torneo que se le resiste. Ha participado en seis ocasiones (una en promesas y cinco en seniors) y su mejor resultado son unas semifinales.

El ataundarra Zubizarreta

Iraitz Zubizarreta defiende en promesas el título conseguido el año pasado, precisamente con Iñigo Martinez de compañero. Esta vez le acompaña Ruiz, zaguero riojano de San Asensio. El ataundarra, al que Aspe sigue de cerca, debe llevar la voz cantante pese a su juventud, 17 años. Si vence por segunda edición consecutiva, será el primero en hacer doblete dentro de la misma categoría.

Para ello deberá superar primero la oposición de los navarros García-Eskiroz, pareja compacta que viene de eliminar a Riol-Barturen en Galdakao (22-11) y a Alberdi-Zezeaga en el Beotibar (22-19). Buena carta de presentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios