Diario Vasco

PELOTA

Eneko Labaka y Martinez presentan su candidatura

Eneko Labaka levanta la pelota ante Bakaikoa anoche en Leitza. Al fondo, Martinez y Sánchez.
Eneko Labaka levanta la pelota ante Bakaikoa anoche en Leitza. Al fondo, Martinez y Sánchez. / LUSA
  • Acceden a semifinales tras derrotar en Leitza a Bakaikoa y Sánchez por 13-22 en el mejor partido de categoría senior de todo el campeonato

Eneko Labaka y Martinez presentaron anoche en el Amazabal de Leitza su candidatura a las txapelas del torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO al derrotar con claridad por 13-22 a Bakaikoa y Sánchez en el mejor partido que se ha visto hasta el momento en categoría senior. El albizturdarra y el beratarra se clasifican para semifinales, donde se verán las caras con Santxo y Sarasa. La cita, el 10 de diciembre en el Atano III de Donostia. En promesas, contundente triunfo de Pello Etxeberria y Aranguren (22-8) sobre Exposito y Cordón, lo que también les da el billete para semifinales.

Eneko Labaka (22 años) y Martinez (19) corroboraron las buenas sensaciones que transmitieron en octavos en Bergara. Suman mucha pareja, se compenetran bien en la cancha y son difíciles de batir. Bakaikoa (19) y Sánchez (20) lo sufrieron en sus propias carnes. El zaguero logroñés aguantó hasta el empate a doce. A partir de ahí, dejó pelota servida. Eneko Labaka se percató de los problemas que atravesaba el zaguero rival y comenzó a cargar el juego atrás. Sacó al centro de la cancha a partir de entonces para evitar las entradas de aire de Bakaikoa.

El delantero etxarriarra tuvo que multiplicarse. Defendió un montón y siempre estuvo dispuesto a ayudar a su compañero. Trabajo inmaculado con el sotamano, pero siempre contracorriente. Todo lo contrario que Martinez, que dominó por completo su parcela. El de Bera tiene muchos recursos de aire con una zurda -machete, botivolea- elegante. Eneko Labaka también jugó a gran nivel, con nervio. Se apuntó doce tantos de cosecha propia -tres de ellos muy bonitos tras el empate a doce y otros cuatro de parada en el txoko-.

En promesas, un Pello Etxeberria (Ozoz, 19 años) de menos a más marcó la diferencia con el aginagarra Aranguren ante Exposito y Cordón, que rindieron por debajo de su nivel. Sobre todo el delantero de Astigarraga, precipitado. Quiso jugársela siempre en vez de madurar el tanto y se equivocó. Hubo equilibrio en el marcador al principio, pero luego se rompió principalmente por los fallos de Exposito, que acabó contagiando a su pareja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate