Diario Vasco

torneo bankoa- dv

Alberdi-Zezeaga y García-Eskiroz opositan en Tolosa

Alberdi participa por segunda vez en el torneo.
Alberdi participa por segunda vez en el torneo. / JOSÉ MARI LÓPEZ
  • Irurita, recambio de última hora de Otadui, acompaña a Errandonea frente a Prado y Olaizola en la eliminatoria senior

El Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO gana intensidad a medida que se aproximan los momentos cruciales. El Beotibar de Tolosa acoge hoy a partir de las cinco de la tarde el segundo festival de cuartos de final.

En primer lugar, los navarros García-Eskiroz y los guipuzcoanos Alberdi-Zezeaga protagonizan una eliminatoria de promesas cien por cien interesante para los pelotazales que siguen de cerca las categorías inferiores. Después saltarán a la cancha los seniors, Prado-Olaizola y Errandonea-Irurita. Este duelo presenta un cambio de última hora. El berriztarra Otadui, recambio del titular Aizpitarte -ausente por un viaje a Isla Reunión- sufrió un tirón en el entrenamiento del jueves. Padece una lumbalgia. Para solventar la baja, la organización recurre a Irurita, zaguero navarro que causó buena impresión en el festival de apertura en Getaria.

La pareja rival también presenta modificaciones ya que Prado, campeón del Mundo sub 22, es el elegido para ocupar la baja de Peña, fichado por Asegarce. El riojano y Errandonea, más sólido el primero y muy activo el segundo, poseen estilos opuestos. En la zaga el dominio debe corresponder a Jon Olaizola, natural de Lesaka. La sucesión de sustituciones añade incertidumbre al pronóstico.

El azpeitiarra Jon Alberdi y el bergararra Josu Zezeaga -hijo del exprofesional Jose Mari- componen una pareja potente, quizás con superior pegada a la de García y Eskiroz. Sin embargo, los navarros han progresado en los últimos meses, han adquirido solidez y están habituados a jugar juntos. Eskiroz es un pelotari técnico y con recursos, lo mismo a bote que de aire. Hasta ahora ha pecado de falta de constancia en los peloteos largos.

Los cuatro han destacado en edad juvenil y quieren refrendarlo en promesas, en un escalón superior, dentro de una competición de nivel y con jóvenes prometedores en liza. Las empresas miran cada vez más a estas edades tempranas.

Los ganadores promesas de hoy lograrán el billete para la semifinal del Atano III de Donostia del 10 de diciembre, mientras que los vencedores seniors acudirán a Elgeta el 17 de diciembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate