Diario Vasco

PELOTA

Ortiz, menudo voleón y luego vas y cometes falta de saque...

Lerena y Altube esperan el bote de la pelota.
Lerena y Altube esperan el bote de la pelota. / ALBERDI
  • Dorronsoro y Legarreta ganan por la mínima en senior al delantero de Mungia y Alduntzin en Baños de Río Tobía

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Ortiz todavía se estará acordando de esa falta de saque que acabó con sus aspiraciones y las de Alduntzin de acceder a la siguiente ronda del Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO. Quienes sí lo hacen son los alaveses Dorronsoro y Legarreta gracias a su victoria por la mínima (22-21) en categoría senior. Eneko Labaka y Martinez les esperan el domingo 30 en Bergara. Y en promesas, claro triunfo de Lerena y Gaskue sobre Altube y Anduaga (8-22).

El partido, que tuvo de todo, estaba siendo entretenido, igualado, emocionante. Se rompió en el tramo final, en el último suspiro. Dorronsoro y Legarreta tomaron ventaja. El delantero de Amurrio tuvo una bonita salida, entró con convicción al remate y cobró buenos tantos, pero luego le costó más. Aun así, la pareja alavesa llevó las riendas del partido. Legarreta no se dejó dominar por Alduntzin, del que se esperaba que lo hiciese. En la zaga reinaba el equilibrio, no así en el luminoso.

Dorronsoro y Legarreta se adelantaron 17-13 y fue Ortiz quien trajo la igualada a 17. Pero el mungiarra estaba empeñado en sufrir. Dos errores suyos volvieron a dar ventaja a los de Amurrio 19-17, pero Ortiz siguió a lo suyo. Un gancho y una descolgada. Nuevo empate 19-19. Las espadas en todo lo alto. Ortiz volvió a las andadas en la siguiente jugada al mandar la pelota bajo chapa tras una dejada (20-19). No contento, la lió de nuevo al ponerse por delante 20-21. Fue el mejor tanto de todo el partido. El delantero vizcaíno pegó un voleón que rebasó a sus dos rivales. Una maravilla. La victoria estaba cerca, muy cerca. Pero a la vez lejos porque acto seguido cometió falta de saque por tiro corto 21-21. Dorronsoro no falló con el disparo inicial y la victoria cayó de su lado. Ortiz, que cuajó un buen partido, pagó muy caros sus errores. Él y Legarreta, los suplentes, no desentonaron.

Lerena, destacado

El partido de promesas no tuvo demasiada historia. Se saldó con una contundente victoria de Lerena y Gaskue sobre Altube y Anduaga. El centenar y medio de aficionados que acudieron al frontón Barberito I de Baños de Río Tobía, donde debutó Titín, lo hicieron para ver en acción al najerino, de 17 años. Incluido David Beisti, director de la oficina de Bankoa Credit Agricole en Logroño.

Sacó muy bien y es un delantero que le da velocidad a la pelota con ambos brazos. Como muestra un botón. En el primer tanto superó a Altube y Anduaga con un sotamano de zurda. Dominó su parcela, maniató a los rivales con sus amagos y dejó la pelota servida a Gaskue para que se luciera. El zaguero navarro jugó muy cómodo, apenas le obligaron, y cumplió con creces.

En cambio, Altube y Anduaga estuvieron muy flojos. El delantero alavés no respondió a las expectativas y cometió dos faltas de saque, una por tiro corto y otra al pasarse de la línea. Lerena lleva tiempo seguido por los técnicos de Aspe. Por algo será...

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate