Borrar
Asier Arteaga se dispone a golpear la pelota de derecha.
Arteaga debutará con Asegarce tras el Torneo Bankoa-DV
PELOTA

Arteaga debutará con Asegarce tras el Torneo Bankoa-DV

El delantero lasartearra interviene mañana en la segunda jornada de semifinales (17.30) en el Atano III de Donostia

JOSEBA LEZETA

Viernes, 11 de diciembre 2015, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asier Arteaga dará el salto a profesional de la mano de Asegarce tras concluir su participación en el Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO. El delantero de Lasarte-Oria interviene en la segunda jornada de semifinales mañana (17.30) en el Atano III de Donostia, con el azpeitiarra Daniel Murgiondo de compañero frente a Andoni Mendinueta y Jon Olaizola, pareja revelación que busca su cuarta victoria consecutiva. Los ganadores obtendrán el billete para la final del miércoles 23 en Zumarraga.

Asegarce pretende incorporar a Arteaga en enero con la intención de que participe en el próximo Campeonato Promoción de Parejas, en el que sería novedad junto a Elordi, nuevo delantero de Aspe. Ahora bien, la plaga de lesiones en la plantilla de la promotora bilbaína, con Asier Agirre convaleciente de una fractura de escafoides e Iker Arretxe con el dedo roto para un mes, puede precipitar el estreno del lasartearra.

Por lo tanto, la de mañana en el Atano III va a ser una de las últimas oportunidades de ver en acción a Arteaga dentro del campo aficionado. Pelotari del Intza cedido actualmente al club de Tolosa e hijo del exdelantero profesional Juan Mari Arteaga, tiene 19 años. Cumplirá 20 el próximo 26 de mayo. Por lo tanto, es de la misma quinta de Jokin Altuna e Iker Irribarria, con quienes ha coincidido en numerosas competiciones y torneos desde niño. Integra esa prometedora generación guipuzcoana a la que también pertenecen Iñaki Artola, Erik Jaka, Beñat Rezusta y Xabi Tolosa.

Una zurda diferente

Audaz a la hora de lanzarse al remate, maneja con habilidad la zurda, brazo en el que dispone de un amplio repertorio: gancho, parada en el txoko, cortada, besagain, dejada... Acude regularmente a los entrenamientos que Asegarce programa en el Beotibar de Tolosa. Durante los últimos meses ha protagonizado un salto de calidad que ya dejó entrever con su triunfo en el último Torneo del Antiguo. Su progresión le ha abierto las puertas del profesionalismo. Hasta algunos pelotazales que detectaban falta de potencia en su derecha reconocen ahora que ha adquirido fuerza y pegada en ese brazo.

En la eliminatoria de cuartos de final en Bera que ganó 22-4 con Murgiondo a Errandonea y Kerman Galarza, mostró un nivel altísimo. Fue dueño y señor de la cancha. Autor de dos tantos de saque y doce de jugada, firmó cortadas de zurda, ganchos, paradas al txoko, un besagain con el que rebasó a sus dos adversarios... Hasta sacó a relucir su volea de derecha. Mañana en el Atano III tiene la oportunidad de confirmar ese gran inicio y lograr la clasificación para la final de un Torneo Bankoa Crédit-Agricole-DV que se le ha resistido hasta el día de hoy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios